Anses pagaría nuevo bono alimentario a jubilados en septiembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagó un bono alimentario a jubilados y pensionados en junio de 2022. Dicho plus fue liquidado por tres meses. Con lo cual se espera que en septiembre se vuelva a abonar. Este complemento reemplaza a los bolsones de alimentos que se entregaban antes de la emergencia sanitaria. Hasta este momento, PAMI no confirmó un nuevo pago.

Tras meses de estar cerrado, el registro al Programa Alimentario PAMI se volvió a abrir en algunos centros de jubilados.

Previamente a la pandemia se suspendieron las entrega de las bolsas con alimentos. Con el fin de garantizar una buena alimentación a los adultos mayores se firmó un acuerdo entre PAMI y Anses. De la mano del mismo, se acreditan bonos en las cuentas de la seguridad social de los titulares.

Es decir, los jubilados y pensionados cobran un plus adicional para que compren los alimentos que consumen.

En este tiempo, la obra social dio de alta directamente en el programa a sus afiliados mayores a 85 años. Tras muchos meses se volvió a habilitar la inscripción en algunos centros de jubilados y pensionados. Para solicitar el beneficio es indispensable cobrar la jubilación mínima.

En junio se pagó un bono que comprende hasta el mes de agosto. Es por esta razón que se espera una nueva acreditación en septiembre.

Requisitos para solicitar bono alimentario

  • Haber cumplido los 85 años de edad.
  • Los ingresos mensuales no pueden superar el haber mínimo.
  • Tramitar la solicitud en el centro de jubilados y pensionados del barrio.
  • Tener los datos actualizados en la base de Anses, lo cual puede ser verificado ingresando a su página web.

Solicitud del beneficio

La solicitud del beneficio sólo puede ser efectuada en el centro de jubilados y pensionados más cercano al domicilio. Solamente están habilitados aquellos que están afiliados a la obra social.

Cabe señalar que este subsidio también se liquida a titulares de Pensiones no Contributivas (PNC). Es decir, no sólo es para quienes perciben haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

2 comments

  • María Amada

    No recibí el monto del bolson alimentario

  • Silvia

    Que pasa con los jubilados qué tenemos menos ,de 85 años.somos jubilados de la mínima,de tercera clase que no merecemos comprar lo que nos hace falta ,o tenemos que comer lo que ellos quieren con con 8 o 9 productos aveces vencidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.