AUH requiere certificado de vivienda para cobrar Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con el Programa Mi Pieza. Muchas de las beneficiarias del mismo reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). A causa de las consultas aclaramos que para inscribirse al plan es necesario tener un certificado de vivienda familiar. El mismo debe estar habilitado en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las titulares del Plan Mi Pieza reciben un subsidio de $100.000 ó $240.000 para que arreglen su vivienda.

Este programa ya ha ayudado a 156.000 mujeres de todo el país a que mejoren su calidad habitacional. El beneficio se adjudica por sorteos, lo cual garantiza transparencia al plan.

Los fondos son no rembolsables y solamente pueden destinarse a la mejora de un hogar. La acreditación se hace en dos cuotas en una cuenta bancaria a nombre de la beneficiaria. Al menos el 40% del dinero se debe gastar con tarjeta de débito o billetera virtual.

Para inscribirse a Mi Pieza es necesario tener un certificado de vivienda familiar. El mismo se otorga a personas que fueron censadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Para verificar se se cuenta con el mismo se debe acceder a la página de Anses. Después de identificarse con Clave de la Seguridad Social, se debe elegir “Programas y beneficios” y “Certificado de vivienda (Renabap)”.

Censo del Renabap

El certificado de vivienda sólo se da a aquellos que participan en el censo del Renabap. Los habitantes de los barrios populares que los incluyen pueden solicitar ser censados desde la web del organismo. El listado de estos barrios puede ser consultado ingresando aquí.

Este año se amplió el alcance del registro. El pedido de que un barrio se incluya en el mismo debe ser hecho por autoridades municipales o provinciales; u organizaciones sociales o comunitarias. Esta solicitud se tiene que realizar mandando un e-mail a [email protected] con el asunto “Actualización Renabap”.

Cobro del subsidio Mi Pieza

Desarrollo Social lleva adelante los otorgamientos por medio de sorteos. La inscripción a éstos actualmente está cerrada a la espera del quinto. Se espera que muy pronto vuelva a activarse ya que es una medida que, según dicen, llegó para quedarse.

Los pagos se hacen a las ganadoras de los sorteos en dos tramos. En el primero se les acredita la mitad después de confirmar el CBU de su cuenta. Para recibir el resto es necesario acreditar el avance de la obra con la app oficial.

Gracias a esta política social no sólo se mejora la calidad habitacional. También se contribuye a la reactivación económica mediante el sector de la construcción.

44 comments

  • Eliana

    Hola yo soy mamá soltera de tres nenes tengo una casilla y quisiera arreglarla no sé cómo hacer para anotarme en el plan mi pieza me podrían ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.