Familia mirando EconoBlog en una tablet

10% de ahorro para AUH, jubilados y pensionados de Anses

10% de ahorro para AUH, SUAF, Fondo de Desempleo, jubilados y pensionados con el Programa Beneficios Anses. La rebaja se aplica los lunes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social destacó la importancia del Programa Beneficios Anses. El organismo previsional indicó que el mes pasados e registraron casi 2,2 millones de operaciones. De la mano de ellas se hicieron descuentos por $6.600 millones. Este plan ofrece un 10% de ahorro a jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Programa Beneficios Anses ofrece un 10% de ahorro en las compras los días lunes.

La rebaja consiste en un reintegro que se aplica a quienes cobran prestaciones del organismo. La aplicación es automática cuando se utiliza la tarjeta de débito asociada a la cuenta de la seguridad social. El reintegro no se hace al momento por lo que se tienen que tener fondos suficientes.

María Fernanda Raverta, titular de Anses, indicó que se sigue promoviendo el programa. La funcionaria afirmó que, además de hacer que el dinero sea más rendidor, suben las ventas en los comercios.

Desde enero de 2020 a julio de 2022 se hicieron 56,3 millones de compras por este plan. Las mismas fueron por $99.300 millones.

Actualmente hay más de 9.606 comercios adheridos en la República Argentina. 27% de ellos son supermercados, 12% de indumentaria, 10% de transporte y 9% son farmacias. Este año se incorporaron librerías, ópticas, pinturerías y materiales para la construcción.

Cada una de las operaciones tiene un tope de reintegro de $1.000. Sin embargo, no hay límite al mes.

Titulares de Beneficios Anses

  • Anses: Jubilados y pensionados; y titulares de AUH, SUAF, Progresar y Fondo de Desempleo.
  • Provincia de Buenos Aires: Titulares del Instituto de Previsión Social (IPS), Caja de Bapro y Caja de la Policía.
  • Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: Potenciar Trabajo y Plan Nacional de Protección Social.

Comercios adheridos

Este beneficio sólo se aplica en comercios adheridos. Los mismos pueden ser consultados ingresando aquí. En el portal se detallan los mismos por rubro y ubicación.

Los negocios son fácilmente identificados con una calcomanía que se pega en sus vidrieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *