Mujer con carpeta de EconoBlog

Consultar monto a cobrar por AUH en Mi Anses

Consultar el monto a cobrar por AUH en Mi Anses con la herramienta Mis Asignaciones. Allí se incluyen los descuentos aplicados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social llevó adelante la digitalización de diversos trámites y consultas. Gracias a ello, los ciudadanos pueden consultar el monto a cobrar por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicha consulta puede ser efectuada desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Es importante que los beneficiarios consulten la liquidación de la AUH para confirmar que no se les realicen descuentos indebidos.

El servicio que permite llevar adelante la consulta se denomina «Mis Aplicaciones». Ingresando en dicha herramienta se pueden saber los distintos conceptos que integran el cobro mensual. Es decir si se liquida la ayuda escolar anual y/o el complemento de la Libreta; y si se están descontando cuotas de los Préstamos Anses.

En esta sección también se pueden verificar las liquidaciones del SUAF. Es por esta razón que también está disponible para monotributistas, empleados, jubilados, pensionados y beneficiarios del fondo de desempleo.

Anses aplicará un 15,53% de aumento en el mes de septiembre de 2022. Dicho ajuste se hará por la Ley de Movilidad y no requerirá una gestión previa. Luego de la actualización, el monto por hijo menor será de $8471 y por hijo con discapacidad de $27590.

Recordemos que el organismo previsional retiene un 20% de la asignación cada mes. Ese dinero se va acumulando hasta el año próximo. Para percibirlo se tiene que efectuar la presentación del Formulario Libreta acreditando los controles de salud y regularidad escolar.

Pasos para consultar la liquidación de AUH

Esta herramienta arroja un detalle del monto liquidado. Es decir cada concepto que se va sumando y los descuentos. En caso de detectar un error se tiene que llevar adelante un reclamo a la línea telefónica 130.

También se puede llevar adelante esta consulta con la aplicación Mi Anses. La misma está disponible para dispositivos con sistema operativo Android en la tienda de descargas Google Play.

3 comentarios en “Consultar monto a cobrar por AUH en Mi Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *