Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Oficializaron nuevo tope de ingresos para AUH en $57.900

Se hizo la oficialización del nuevo tope de ingresos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo en $57.900. La prestación la liquida la Anses.

El día de la fecha, el Ministerio de Trabajo oficializó el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). De esta forma se confirmó el nuevo tope de ingresos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en $57.900. Dicho límite será ajustado en tres cuotas. Con esta medida, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) garantiza la continuidad del beneficio.

Hoy se publicó la Resolución 11 del Consejo del Salario Mínimo ajustando el piso salarial a nivel nacional.

Los requisitos de la asignación universal por hijo están sujetos al SMVM. Esto es porque los beneficiarios no puede tener ingresos mayores a su monto, salvo los empleados del servicio doméstico.

Gracias a ello, el monto límite de ingresos se actualiza de forma constante. Anses no está obligada a emitir una resolución para que el mismo acompañe al proceso inflacionario.

Como indica la normativa del Ministerio de Trabajo, la suba será en tres tramos. Se ubicará en $51.200 desde septiembre, $54.550 desde octubre y $57.900 a partir de noviembre.

El incremento del piso salarial no impacta en el monto mensual de la AUH. Éste se incrementa conforme a la Ley de Movilidad, la cual determina un 15,53% desde el mes que viene.

Nuevo aumento a AUH

Junto con los haberes previsionales y el SUAF, la AUH se ajusta con el índice de movilidad. Dicho indicador se forma considerando la evolución salarial y la recaudación.

Desde septiembre, las prestaciones recibirán una suba del 15,53%. Esto ubicará el importe en $8.471 por menor de edad y en $27.590 por hijo con discapacidad. Dada la retención aplicada ($1.694,20 y $5.518, respectivamente), los titulares recibirán $6.776,80 o $22.072.

Los fondos que se van acumulando se liquidan al año siguiente luego de entregar la Libreta en Anses. Actualmente se puede realizar la presentación correspondiente a 2021. Esta gestión se lleva adelante sin turno en las delegaciones del organismo previsional o en su sitio web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *