Polémica respecto a netbooks gratis de Conectar Igualdad para AUH

El Ministerio de Economía realizó una readecuación de las partidas presupuestarias. Esto generó una gran polémica sobre el Plan Conectar Igualdad. En ese contexto, el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, hizo una aclaración. Él afirmó que no afectará al programa que entrega netbooks gratis a estudiantes. Muchos de los beneficiarios reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Conectar Igualdad se volvió a poner en marcha con la finalidad de garantizar el acceso a la tecnología.

Jaime Perczyk afirmó que el recorte a la educación no afectará al programa. Como se tenía previsto, se cumplirá con la entrega de 600.000 computadoras a alumnos y 60.000 a escuelas.

El funcionario recalcó que esta es una política central y prioritaria del actual Gobierno. Es por esta razó0n que se planea cumplir con las metas puestas para el corriente año.

Además de las netbooks que se planean entregar, se adjudicaron un millón más. También se seguirá adelante con la conectividad en escuelas, capacitación a docentes y distribución de pisos tecnológicos.

El ministro comentó que un tercio del crédito presupuestario se destinará al pago de anticipos de las licitaciones. Los dos tercios restantes se pondrán a disposición del Ministerio de Economía. Esto se debe a que no se pudieron usar a causa de las restricciones a la importación de componentes.

Proyecto de Ley de Conectar Igualdad

El Senador de La Pampa, Daniel Bensusán, presentó un proyecto de ley. Éste planea la necesidad de que el Plan Conectar Igualdad sea una política de Estado. De este modo ningún Gobierno podrá suspender la entrega de netbooks gratuitas.

Recordemos que la entrega de computadoras se hace a estudiantes de escuelas secundarias. Las mismas deben ser de gestión estatal. Es por esta razón que muchos de los beneficiarios están cubiertos por la AUH.

La distribución de equipos se hace conforme a acuerdos firmados con provincias y municipios. Es recomendable tener correctamente cargados los datos de contacto en la página de Mi Anses.

5 comments

  • Patricia

    En la escuela de mis hijo solo les entregaron a los de segundo año a 18 chicos y nada mas , quisiera saber por qué?

    • Estela

      Buenas tardes en la escuela nro de secundario de xxx le dieron a los chicos de 1ro 2do y 3ro año quedando afuera los chicos de 4to 5to y 6to año si recibir las computadoras yo quisiera saber si era para todo el secundario o solo algunos chicos .

  • Carina

    Que lastima mi hijo cursa 3er Año de la secundaria en la ciudad de San martin de los Andes yo informe a las autoridades de el Año pasado que no tenemos compu y hay un solo celular y no le destinaron ninguna sabiendo que nacion volvio a entregar !!!!!!

  • Sandra

    Debería haber un número donde llamar y poder reclamar , en la escuela de mi hijo entregaron las netbook a niños que sus padres podían comprarla y a otros que cumplían requisitos para obtenerla , cómo mi hijo y 10 chicos más y no se las dieron .La entrega fue en abril , y la escuela dice que no recibe respuesta , mientras chicas que las necesitan están sin respuesta . Desde la escuela dicen que no hay ningún número adónde llamar.

  • Karina

    A mí no me deja anotar a mis hijas para las compu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.