Persona con celular mostrando EconoBlog

Espacios de Primera Infancia para que AUH cobre Ayuda Escolar

Espacios de Primera Infancia para que niños cubiertos por la Asignación Universal por Hijo cobren la Ayuda Escolar de la Anses.

El Ministerio de Desarrollo Social celebró la puesta en marcha de los Espacios de Primera Infancia (EPI). En los mismos se garantiza atención integral, contención y estimulación de niños de 45 días a 4 años. La asistencia a los mismos da derecho al cobro de la Ayuda Escolar Anual. Dicho beneficio es pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Anses paga la Ayuda Escolar Anual desde los 45 días a niños cubiertos por la AUH y el SUAF.

Los requisitos para cobrar la ayuda escolar anual establecen que el menor debe estar escolarizado. Es decir, reciben la asignación quienes tienen de 45 días a 17 años siempre y cuando asistan a establecimientos educativos.

De este modo, pueden cobrar este extra anual quienes mandan a sus hijos a jardines maternales. Gracias a los Espacios de Primera Infancia se amplía la cantidad de beneficiarios. Obviamente, para recibir el cobro, es indispensable que la institución esté debidamente registrada.

Los EPI brindan cuidado a los niños cerca de su hogar. Allí se realizan juegos con estimulación temprana y el aprendizaje psicomotriz. También se brinda educación y contención.

Mientras los chicos asisten a ellos, sus padres pueden trabajar o estudiar.

Los EPI integran el Plan Nacional de Primera Infancia y están dirigido a familias en situación de vulnerabilidad social. Muchos de los asistentes están cubiertos por la AUH.

Ayuda escolar de Anses

Anualmente, Anses hace el pago de la ayuda escolar. Dicha asignación familiar es liquidada masivamente en marzo a quienes acreditaron la escolaridad el año pasado.

En caso de no recibir el pago directamente es necesario presentar el certificado de escolaridad. Esta gestión puede ser realizada en la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Por otro lado, también puede ser efectuada la gestión en las oficinas. Para ello se requiere que se solicite un turno previamente.

Por otro lado, se recuerda que en septiembre se aplicará un aumento a la ayuda escolar. Con la aplicación de la Ley de Movilidad, su nuevo monto será de $7099.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *