Atención veterinaria gratis hasta el 2 de septiembre de 2022

El Gobierno Porteño ha realizado la publicación del nuevo calendario del nuevo operativo con atención veterinaria gratis. Éste es hasta el viernes 2 de septiembre de 2022. La misma es brindada en centros fijos y unidades móviles por profesionales. En este artículo detallamos las direcciones a las cuales los vecinos pueden llevar a sus mascotas.

Las mascotas de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires reciben atención veterinaria totalmente gratuita.

La castración es una intervención menor que mejora la calidad de vida de las mascotas. Gracias a ella se evitan las fugas en celo, los embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Para hacer la castración se tiene que solicitar in turno previamente. En la fecha, la mascota tiene que ser llevada por un mayor de edad. Se le recomienda tener una manta de abrigo para después de la intervención. Es necesario que se tenga un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 de líquidos.

Los perros tiene que tener correa y collar. En el vaso de los gatos es necesario que vayan dentro de una caja transportadora o bolso ventilado.

Unidades móviles veterinarias

  • Miércoles 31: Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (Paternal).
  • Viernes 2: Plaza Roque Saenz Peña (Villa Gral. Mitre) y Barrio Gral. San Martín (Villa Pueyrredón).

Solicitud de turnos

Los vecinos que quieran ser atendidos en estas unidades móviles tienen que solicitar un turno previo. Para ello es necesario contar con una cuenta miBA. Para pedir un turno de castración se tiene que hacer clic aquí y para atención veterinaria ingresar acá. La vacunación antirrábica es sin turno y se realiza de 9 a 13 horas.

Los viernes a las 10 horas se habilitan los turnos del fin de semana y la semana siguiente. Debido a que la atención es limitada, se recomienda estar atento para acceder a la agenda.

Recordemos que la atención es completamente gratuita. Es decir, nadie puede cobrar un peso por este servicio en dichas unidades móviles.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.