Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses aclaró qué PNC cobran nueva asignación de $20.000

La Anses aclaró qué beneficiarios de Pensiones no Contributivas cobran la nueva asignación de $20.000 en septiembre, octubre y noviembre.

El Gobierno hizo una aclaración sobre el pago de la nueva asignación por hijo de $20.000. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó qué titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) la recibirán. Solamente recibirán este beneficio aquellos que cobran una prestación por incapacidad o asignación por trasplante; y tengan hijos de hasta 18 años o con discapacidad.

Este mes se aplica un 15,53% de aumento en los haberes previsional y asignaciones familiares.

El ajuste se realizar conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad vigente. La misma considera la evolución salarial y la recaudación impositiva. Es decir, no tiene en cuenta al proceso inflacionario.

Debido a que la suba de precios es mayor se decidió dar un aumento especial al SUAF. La asignación por hijo será de $20.000 ara aquellos beneficiarios que tienen menores ingresos.

Este beneficio será para empleados en relación de dependencia; titulares de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).; pequeños contribuyentes; titulares del fondo de desempleo; veteranos de Malvinas; jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y titulares de PNC por invalidez o asignación por trasplante. En todos los casos los ingresos deben ser de hasta $131.208.

Los beneficiarios del SUAF que tienen ingresos superiores a $131.208 recibirán los nuevos montos de las asignaciones familiares. Éstos fueron oficializados con la Resolución 202/2022.

Este nuevo valor se pagará por tres meses (Septiembre, octubre y noviembre). El mismo no se aplica a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

Verificar pago del nuevo monto

Los titulares de PNC tienen derecho al cobro de asignaciones familiares. Es por esta razón que están alcanzados por esta medida si tienen hijos menores o con discapacidad. Obviamente siempre y cuando reciban una pensión por incapacidad. El beneficio no es para las madres de siete hijos.

Se puede verificar el cobro consultando la liquidación en la página de Mi Anses. Dicha consulta requiere la Clave de la Seguridad Social.

Bono de $7.000

A partir de este mes se empezó a pagar un bono de $7.000 a jubilados y pensionados del SIPA con menores haberes. Este plus también incluye a los titulares de Pensiones no Contributivas.

De esta forma se busca evitar que este sector sufra una pérdida en su poder de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *