Anses: Requisitos para cobrar bono por tres meses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los requisitos para cobrar el bono de $7000 por tres meses. Dicho plus se liquidará en septiembre, octubre y noviembre a modo de compensación por la suba de precios. Además, los beneficiarios recibirán un 15,53% de aumento el mes que viene por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El nuevo bono de Anses será para jubilados y pensionados que cuentan con menores ingresos.

En septiembre, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta actualizará las jubilaciones y pensiones. Este será el tercer incremento que aplicará el Gobierno de Alberto Fernández en 2022. El índice de movilidad a aplicar será del 15,53% tras considerar la evolución salarial y recaudación impositiva.

Debido a que este porcentaje será menor al proceso inflacionario, se anunció un bono compensatorio. Tal como se informa en la Decreto 532/2022, su pago será realizado por tres meses. Su pago será realizado de forma conjunta con el haber mensual.

Requisitos para cobrar el bono

  • Cobrar haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); o Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos o más.
  • Tener ingresos mensuales de hasta dos veces el haber mínimo ($86.705,18).

Monto del bono compensatorio

El monto del bono compensatorio depende del ingreso del adulto mayor. Es de $7.000 para quienes tienen un haber igual o menor a a $43.352,59. En el caso de que sea de $43.352,60 a $86705,18, su ubica en $4.000.

Es importante aclarar que no se liquidará a los beneficiarios del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ellos solamente obtendrán el ajuste por la Ley de Movilidad.

Tras el incremento, el haber mínimo pasará a ser de $43.353, $50.353 con el plus compensatorio. En el caso de las PNC por incapacidad y por vejez, los titulares recibirán $37.346,40. Las madres de 7 hijos cobrarán $50.353, monto que podría subir a $68.353 con la Tarjeta Alimentar.

28 comments

  • marcela

    HOLA YO NO CUENTO CON NINGUN TRAB.NI PLANES SOCIALES Y CUANDO ME ANOTE PARA LOS OTRO IFE NUNCA PUDE COBRARLO SI ME PUEDEN AYUDAR COMO TENGO Q HACER PARA ANOTARME YA Q ME HACE MUCHA FALTA AL HACER MAYOR DE EDAD Y TENER UN INJERTO EN EL PIE NO CONCIGO TRAB.GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.