Anses: Confirman nuevo bono alimentario a jubilados en septiembre

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz confirmó que se pagará un nuevo bono alimentario a jubilados y pensionados. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará dicho plus junto con la prestación en septiembre de 2022. Este pago forma parte del programa llevado adelante por PAMI y en reemplazo de las bolsas de alimentos. De esta forma se acreditará junto con el 15,53% de aumento por movilidad y los $7000 adicionales.

Antes de la pandemia, el Programa Alimentario PAMI otorgaba bolsones de alimentos a los adultos mayores. La distribución de los mismos era llevada adelante en los centros de jubilados y pensionados.

Estas entregas se suspendieron con el cierre de los centros de jubilados en pandemia. Por lo que PAMI y Anses firmaron un acuerdo para que se reemplacen las bolsas con un bono. De este modo, los beneficiarios pueden comprar los productos que consumen diariamente.

La inscripción al plan se cerró por un tiempo. A pesar de ello se dieron altas automáticas a quienes tienen 85 años o más y cobran un haber mínimo. Tras muchos reclamos, la obra social volvió a abrir el registro.

En junio pasado se pagó un bono hasta el mes pasado. La Doctora Lauro confirmó que en septiembre se volverá a hacer una acreditación de este beneficio. El pago se hará conforme al cronograma de Anses.

Requisitos para anotarse al bono alimentario

  • Tener 85 años de edad o más.
  • Los haberes mensuales no pueden superar el haber mínimo.
  • Tramitar el subsidio en el centro de jubilados y pensionados del barrio afiliado a PAMI.
  • Contar con los datos actualizados en la base de Anses. Se puede verificar que así sea en su página web con la Clave de la Seguridad Social.

Solicitud del plan

En caso de no recibir el alta automática es posible solicitar el Plan Alimentario PAMI en el centro de jubilados y pensionados. Es importante aclarar que sólo están habilitados aquellos que se encuentran afiliados a la obra social. En ningún caso nadie puede solicitar un pago a cambio del alta.

El beneficio no sólo es para titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También lo es para aquellos que perciben una Pensión no Contributiva (PNC).

8 comments

  • Luis

    Mí hermano cobra una pensión no contributiva, cobraba por el bolsón de PAMI 4100$ éste mes 1300, cuál es la razón.Estaria bueno que vuelva el bolsón todos los meses, con la inflación la que dan no alcanza para nada.

  • juan

    cobre mi sueldo y del bono alimentario de pami solo me pagaron 1300 pesos cuando antes me pagaron 4100 pesos aque se debe eso fi al pami de aqui mi ciudad de zarate y me respondieron que ellos no daben nada del asunto, alguien podria responderme ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.