Persona con celular mostrando EconoBlog

UOM celebra el Día del Metalúrgico

La UOM celebra el Día del Trabajador Metalúrgico en Argentina el 7 de septiembre en conmemoración al nacimiento de Fray Luis Beltrán.

Hoy se celebra el Día del Metalúrgico, el cual es no laborable para los empelados del sector. De esta forma se destaca la labor de los trabajadores representados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En esta fecha se conmemora el nacimiento de Fray Luis Beltrán, quien fue clave en el Ejercito de los Andes.

UOM es uno de los sindicatos más grandes de toda la República Argentina. Esto se debe a que es una de las ramas con mayor industria en el país.

La artillería del ejercito liderado por el General José de San Martín estuvo a cargo de Fray Luis Beltrán. Luego, él cobró gran importancia en el gremio.

Es por esta razón que se decidió conmemorar su nacimiento con el día del trabajador metalúrgico.

Durante esa fecha se reflexiona sobre la importancia de la industria metalúrgica en nuestra sociedad.

Esta fecha es un día no laborable para los empleados metalúrgicos. En caso de prestar servicios se tienen que pagar las horas como cualquier otro feriado nacional. Es decir, al doble.

Aumento a sueldos básicos de la UOM

En el último acuerdo salarial de la UOM se pautó un aumento escalonado a los sueldos básicos. La suba establecida fue un 12% desde agosto, 10% en octubre y 10% en noviembre. Dicho ajuste se aplica sobre los valores vigentes al 31 de marzo de 2022. También se pautó una revisión para el mes de febrero de 2023.

La medida impacta en el ingreso mínimo global de referencia (IMGR). Es de $95.828 desde agosto, $103.416 en octubre y $110.088 en noviembre.

Sueldos básicos de UOM 2022 por rama

En lo que va del año, el aumento total es del 65% sobre la escala salarial vigente en marzo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *