Potenciar Trabajo hará tareas comunitarias a familias AUH

Esta semana, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, visitó el centro modelo materno infantil en Balvanera. Allí, el funcionario anunció que los beneficiarios de Potenciar Trabajo se suman a las tareas comunitarias de Fundamind. Ellos se incorporarán al plantel de operadores comunitarios. Muchos de los niños que asisten a esa institución reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El centro brinda contención a 505 familias vulnerables dando viandas y bolsones de alimentos.

Fundamind atiende a 200 niños de 6 meses a 3 años de edad. La mayoría de ellos están cubiertos por la AUH de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El presidente de Fundamind, Gerardo Isaac Mitre, se mostró muy contento con la medida. Además celebró la visita del ministro a la institución en el momento tan particular por el cual estamos pasando. A cambio de su labor, los beneficiarios de Potenciar Trabajo recibirán un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

La labor que prestarán será entrega de alimentos, promoción de salud y distintas actividades desarrolladas por la fundación.

Información de Potenciar Trabajo

El Gobierno tiene cerrada la inscripción a Potenciar Trabajo. Los beneficiarios reciben un 50% del SMVM a cambio de 4 horas de trabajo diarias.

Programa Puente Empleo

Mediante el Decreto 551/2022 se creó el nuevo Programa Puente Empleo a partir del 1° de octubre de 2022. Por medio del mismo se ayudará a que los beneficiarios de planes sociales accedan a un trabajo formal.

Las empresas participantes deberán celebrar una contratación de 12 meses. En este tiempo, los beneficiarios descubrirán las ventajas del empleo genuino. Por ejemplo tener obra social, vacaciones pagas y asignaciones familiares del SUAF.

Al asumir el cargo de Ministro de Economía, Sergio Massa habló sobre este Puente Empleo. Él indicó que, pasado el año de contratación, el beneficiario podrá optar por seguir trabajando o volver al plan. De acuerdo a lo que él considera, ellos elegirán la primera opción.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.