Persona con celular mostrando EconoBlog

5 claves del Plan PreViaje con reintegro en viajes

5 claves del Plan PreViaje con reintegro en viajes por Argentina. La devolución es del 50%, 70% para jubilados y pensionados de la Anses.

El Ministerio de Turismo y Deportes presentó la tercera edición del Plan PreViaje. De la mano del mismo, los turistas acceden a un 50% de reintegro en viajes por Argentina. Para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la devolución es del 70%. Los ciudadanos deben viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre de 2022.

La puesta en marcha de la nueva edición del Plan PreViaje es para incentivar el crecimiento del turismo por Argentina.

El turismo es uno de los sectores que más fueron castigados durante la pandemia. En cada una de sus ediciones, este programa demostró incentivar a que muchos vacacionen por el país.

Compras que integran el Plan PreViaje

Los comprobantes del sector turístico que que sean abonados hasta el 18 de septiembre. Éstos deben ser cargados entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre para generar un reintegro del 50%. Esos fondos podrán ser utilizados por los beneficiarios hasta el 31 de diciembre.

En caso de jubilados y pensionados afiliados a PAMI, la devolución es del 70%. Es decir, se sigue otorgando un incentivo extra a los adultos mayores.

Para acceder al beneficio, el prestador de servicio debe estar debidamente registrado. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000. El límite para los demás es de $5.000 en total.

Solicitar el reintegro

Utilizando su registro de Mi Argentina, el interesado debe ingresar a la web www.previaje.gob.ar. Dentro del portal se tiene que buscar el prestador del servicio y cargar los datos del viaje y de los comprobantes.

Montos máximo de reintegro

  • $70.000: Alojamiento, transporte terrestre y aéreo (Cabotaje) y agencias de viajes.
  • $5.000: El resto de los prestadores de servicios.

Plazos

Para los viajes del 10 al 3 de octubre son válidos los comprobantes emitidos del 6 al 11 de septiembre. La carga debe ser hecha antes del 14 de septiembre.

En caso de viajar del 1° de noviembre al 5 de diciembre, se admiten comprobantes del 6 al 18 de septiembre. La carga debe ser hecha hasta el 21 de septiembre.

Forma de utilización del crédito

  • Tarjeta Previaje: Se emite una tarjeta MasterCard del Banco Nación.
  • Código QR: El saldo se carga en la aplicación BNA+ del Banco Nación.

Cabe señalar que se habilita el beneficio una vez que se haya acumulado, al menos, $10.000. El importe mínimo por cada comprobante es de $1.000.

Es importante aclarar que los fondos sólo se pueden gastar en el rubro turístico. Es decir en alojamiento, alquiler de vehículos y equipamiento, transporte, atractivos turísticos y agencias de viajes. También en productos regionales, excursiones, centros turísticos, gastronomía y entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *