Establecen compatibilidad de Potenciar Trabajo con Progresar

El día de la fecha, el Ministerio de Desarrollo Social estableció una compatibilidad. Con retroactividad al 1° de agosto de 2022, el Plan Potenciar Trabajo es compatible con Progresar. Esta medida fue aplicada a causa de las bajas que se estaban registrando. Los pagos de los beneficios están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Se están llevando adelante controles más rigurosos entre los beneficiarios de Progresar Trabajo.

El control sobre Potenciar Trabajo está a cargo de universidades nacionales. Durante el mismo no sólo se observa que los titulares cumplan con la contraprestación. También se verifica que no existan incompatibilidades.

A causa de ello se han dado de baja a 40.000 personas del plan social. Esto se debió a que, tras un cruce de datos con Anses, también cobran Progresar.

Estas bajas generaron muchas protestas. Con lo cual se decidió que ambos programas sean compatibles desde agosto pasado. Esto fue oficializado con la Resolución 1640/2022 de Desarrollo Social que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Es por ello que se volverán a liquidar ambos beneficios a estas personas. El monto por Potenciar Trabajo es de $25.600 y por Progresar es de $7400.

Sin nuevos registros para Potenciar Trabajo

A pesar de los reclamos de los movimientos sociales sigue sin estar disponle el registro a Potenciar Trabajo. Solamente reciben este beneficio aquellos que ya están dados de alta.

Los titulares reciben la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente. Como contraprestación se les exigen 4 horas de trabajo diarias.

Recordemos que se ha creado el nuevo Programa Puentes de Empleo. Éste buscará convertir los planes en trabajo genuino. Los empleadores que contraten a titulares del plan recibirán un subsidio de hasta la mitad del salario. Además tendrán una reducción del 100% sobre las cargas sociales. Estos beneficios serán por el plazo de 12 meses.

One comment

  • Anónimo

    Qué pasará con con esas personas que no pudieron cobrar el mes de septiembre por causa de compatibilidad? Volverán a cobrar automáticamente y junto con el mes perdido ahora que es compstible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.