Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Aumento de Becas Progresar a $7400

El Ministerio de Educación anunció un aumento al monto de Becas Progresar a $7400. Los pagos de las cuotas los realiza la Anses.

El día de la fecha, el Gobierno aplicó un aumento de las Becas Progresar de $6400 a $7400. Este ajuste es aplicado a cuatro de las líneas del programa. El mismo entra en vigencia para la cuota correspondiente al mes de agosto, la cual se liquidará en septiembre. De este modo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará el nuevo monto el mes que viene.

Progresar es un plan social que ayuda económicamente a que los estudiantes puedan afrontar el costo de sus estudios.

El aumento fue publicado hoy en el Boletín Oficial con la Resolución 2323/2022. Como indica la normativa, se aplicará a las becas de finalización de la educación obligatoria; primero y segundo año de la carrera de enfermería; fomento de la educación superior; y Progresar Trabajo.

Desde este mes, que se paga el próximo, el monto de la cuota será de $7400.

Anses seguirá aplicando una retención mensual del 20% como ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH). El dinero que se va acumulando se liquidará tras la certificación de la regularidad escolar. Este descuento no se aplica a los estudiantes avanzados de nivel superior.

Bono por conectividad

Los beneficiarios de todas las líneas del plan siguen recibiendo el bono por conectividad. El mismo es de $1000.

Puede ser destinado a la contratación o mejoramiento del servicio de Internet. Los fondos también se pueden destinar a hacer recargas en la Tarjeta SUBE.

Programa de formación y certificación en lenguas extranjeras

Hoy también se ha oficializado el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Éste consiste en el dictado de cursos de idiomas a beneficiarios de Progresar. Su oficialización se hizo con la Resolución 2321/2022.

Los cursos se dictarán a distancia por profesores de 35 universidades y 65 institutos. Algunos serán con transmisiones en vivo y otros con grabaciones.

La duración será de cuatro meses con un total de 64 horas de aprendizaje. Culminado este plazo se podrá optar por seguir aprendiendo el mismo idioma o escoger uno diferente. Al terminar cada nivel, la Anses pagará un plus total de $6000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *