Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Montos de asignaciones para Monotributo con 15,53% de aumento

La Anses publicó los nuevos montos de asignaciones familiares para el Monotributo con el 15,53% de aumento por la Ley de Movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó los nuevos montos de asignaciones familiares para el Monotributo. Éstos son el resultado de aplicar un 15,53% de aumento por la Ley de Movilidad. El valor del beneficio liquidado depende de la categoría del monotributista tal como se detalla en este artículo.

Anses publicó los nuevos montos de asignaciones familiares en la Resolución 202/2022.

Los trabajadores independientes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) cobran asignaciones. El monto de éstas varía conforme a la categoría en la cual están registrados.

Contrariamente a lo ocurrido con los trabajadores en relación de dependencia no se liquida un plus por zona desfavorable. El importe cambiar conforme a la categoría.

Estos beneficiarios están incluidos en el complemento mensual para el salario familiar. El problema es que, a causa de una falta de ajuste en el tope, este beneficio va desapareciendo con el paso del tiempo.

Por otro lado, los pequeños contribuyentes tampoco fueron incluidos en la asignación por hijo de $20.000. En un primer momento la página de Anses los incluyó pero finalmente se los dejó fuera del Decreto 578/2022.

En caso de que el trabajador no sea el que está a cargo de los menores es posible solicitar un cambio de titularidad. Este trámite se realizar con el llamado Formulario de Madres y da derecho al cobro del SUAF por Embargo. La gestión puede hacerse en las delegaciones con turno o desde la web oficial del organismo previsional.

Monto de asignaciones del Monotributo

Anses no da de baja la asignación por falta de pago

Anteriormente, Anses no liquidaba las asignaciones familiares con la falta de pago de la cuota del Monotributo. Esta medida era injusta para los hijos por lo que se eliminó. Con lo cual, los titulares reciben la prestación a pesar de la falta de cumplimiento de la obligación.

Los beneficiarios deben recordar que es obligatorio tener todos los datos actualizados ante el organismo. Ellos pueden verificar su información entrando a la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social. En caso de tener que actualizar la misma se puede utilizar el servicio Atención Virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *