Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Solicitar $10.781 extras para Asignación Universal por Hijo

Pasos para solicitar $10.781 extras para la Asignación Universal por Hijo en la Anses. Se puede hacer el trámite en las oficinas o por Internet.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda un trámite a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo se trata de la Libreta, cuya presentación debe ser efectuada de forma anual. A los 60 días de hecha la gestión, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta liquida el 20% retenido. En el caso de quienes cobraron los doce meses en 2021, el pago es de $10.781 extras.

AUH sufre un descuento del 20% mensualmente con la finalidad de que los beneficiarios cumplan con los requisitos.

La acreditación de los requisitos se hace con la presentación del Formulario Libreta de AUH. Mediante el mismo se acredita la asistencia a clases, las vacunas obligatorias y las visitas al médico.

Pasados 60 días de hecho el trámite, el organismo previsional liquida el dinero acumulado. Es decir, esos fondos varían dependiendo de los meses cobrados, la ubicación geográfica y del tipo de prestación. Por ejemplo, quienes cobraron todo el año pasado cobran un extra de $10.781.

Con lo cual, quienes hagan el trámite este mes recibirán recibirán el 20% en noviembre.

Cuando no se cumple con la entrega de la Libreta no se pierde el beneficio como ocurría anteriormente. A pesar de ello se pierde el dinero que se fue acumulando hasta dicho momento. De esta forma, el Gobierno busca incentivar a que las familias vulnerables cumplan con los requisitos.

La fecha límite para hacer la presentación del formulario es el 31 de diciembre de 2022.

Entrega presencial de Libreta de AUH

Dado el problema que generaba solicitar turnos en Anses se eliminó la necesidad de solicitar un turno para la Libreta. Los beneficiarios pueden hacer el trámite en cualquiera de las oficinas del organismo.

Pasos para presentar formulario por Internet

  • Ingresar a la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta y pulsar en «Mi Anses».
  • Identificarse en el sistema con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  • Elegir el hijo del listado mostrado en pantalla.
  • Hacer clic en «Generar libreta» para bajar e imprimir el formulario.
  • Realizar la certificación del formulario ante la escuela y el centro de salud.
  • Volver a la sección «Libreta AUH 2021» de la página para subir el documento.

Cobro del dinero retenido

Anses demora 60 días en acreditar el dinero retenido el año pasado. El depósito se hace en la misma cuenta bancaria en la que se cobra la asignación universal por hijo. Los pagos se llevan adelante conforme al calendario establecido para dicha prestación.

El complemento cobrado este mes es de $10.781 por cada menor para quienes reciben los doce meses. Se reduce en caso de haber percibido el beneficio por menos tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *