Mujer con carpeta de EconoBlog

Fechas de pago de jubilados y pensionados del IPS en septiembre

Calendario con las fechas de pago de jubilados y pensionados bonaerenses del IPS en septiembre de 2022 con 45,52% de aumento.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires publicó su nuevo calendario de pagos. Las fechas de cobro a jubilados y pensionados en septiembre de 2022 varía conforme al Documento Nacional de Identidad (DNI). Este mes, el organismo previsional aplica un 45,42% de aumento a los haberes de los adultos mayores bonaerenses.

Las fechas de cobro de jubilados y pensionados del IPS coinciden con los últimos dos días hábiles del mes.

El jueves 29 recibirán sus haberes los beneficiarios con DNI finalizados del 0 al 3; y Pensiones no Contributivas (PNC). Al día siguiente, viernes 30, se hará el pago al resto.

IPS infirmó que la fecha límite de cobro por ventanilla será el lunes 24 de octubre.

Aumento del IPS

Este mes, el organismo aumenta las jubilaciones y pensiones en un 45,42%. De este modo se acumula un 113,68% de diciembre de 2021 a septiembre de 2022. Con el ajuste, la jubilación mínima subirá de $20.060 a $30.000. Esta medida alcanza a 11.310 bonaerenses.

Este 45,52% también impactará en las PNC de menores de 21 años, quienes pasarán a cobrar $18.000. Las pensiones del régimen general ascenderán a $12.600.

En mayo pasado, los haberes del IPS se ajustaron en un 50%. Además, dicho mes se liquidó un bono.

Acreditación de fe de vida

Aquellos que cobran sus haberes por el Banco Nación deben dar fe de vida. La acreditación de la supervivencia evita que se realicen cobros indebidos.

La gestión debe ser efectuada ante la entidad bancaria. Al hacerlo se debe informar que se trata de un beneficiario del IPS para que se haga una búsqueda por ticket.

Reintegro en compras con tarjeta de débito

El IPS y la Administración Nacional de la Seguridad Social firmaron un convenio. Mediante el mismo, los titulares del organismo de la provincia reciben los descuentos del Plan Beneficios Anses. Gracias a ello se hace un reintegro del 10% en las compras realizadas los lunes en comercios adheridos.

Para acceder al beneficio solamente se tiene que hacer un pago con la tarjeta de débito. La misma debe ser a la vinculada a la cuenta en la que se cobra el haber mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *