Familia mirando EconoBlog en una tablet

Tarjeta de crédito del Banco Nación para AUH y jubilados

Información sobre la tarjeta de crédito del Banco Nación para jubilados, pensionados y titulares del SUAF y Asignación Universal por Hijo.

El Banco Nación sigue adelante otorgando préstamos a titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En ese marco es posible solicitar tarjetas de crédito para jubilados, pensionados, SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). El trámite se realiza a distancia mediante la página oficial de la entidad bancaria. Su otorgamiento se informa vía correo electrónico.

La solicitud de tarjetas de crédito suele dejar afuera a los beneficiarios de la asignación universal por hijo.

Sin embargo, el Banco Nación sí lo hace. Al igual que a jubilados, pensionados y trabajadores que reciben SUAF. Esto es porque facilita el acceso al financiamiento a quienes cobran prestaciones de Anses.

La solicitud tiene que ser hecha por Internet, ya sea por la página o la aplicación BNA+.

Al momento de ingresar la solicitud se tiene que elegir entre Visa o Mastercard. Para hacerlo se deben tener en cuenta los aranceles cobrados y los beneficios ofrecidos.

Pasos para solicitar la tarjeta de crédito

  • Ingresar a la página del Banco Nación.
  • Pulsar en las secciones «Personas», «Tarjetas» y «Crédito».
  • Hacer clic en «Solicitá acá tu tarjeta de crédito».
  • Completar el formulario con los datos requeridos por el sistema.

Una vez ingresada la solicitud no se aprueba la misma de forma automática. La misma es analizada considerando la situación financiera del solicitante. Luego se informa la resolución del pedido por e-mail.

Créditos Anses

El organismo dirigido por María Fernanda Raverta sigue adelante con el programa de Créditos Anses de hasta $240.000. Dicho programa no está relacionado con la tarjeta del Banco Nación.

Estos préstamos son para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El monto depende del tipo de prestación cobrada y el plazo de financiamiento.

Cabe señalar que aún siguen sin otorgarse los Préstamos Anses a la AUH y al SUAF. Al parecer no se volverá a otorgar el beneficio a dicho sector.

6 comentarios en “Tarjeta de crédito del Banco Nación para AUH y jubilados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *