Anses: Laura Kalerguiz habló del nuevo IFE de $16.500

La Doctora Laura Kalerguiz utilizó sus redes sociales para hablar sobre una medida que está en estudio. Frente a la suba se precios el Gobierno de Alberto Fernández está analizando un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este bono se pagaría por tres meses y sería de $16.500. Los pagos los haría la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En septiembre de 2022, además del 15,53% de aumento, se decidieron aplicar bonos por tres meses.

Uno de ellos es para jubilados y pensionados. Es de $7.000 para quienes tienen un haber mínimo. Se reduce a $4.000 para personas con ingresos mayores y de hasta $86.705,18. Esta medida también incluye a Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El otro consiste en un aumento de la asignación por hijo a $20.000. Esta medida se aplica a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta $131.208.

Mediante dichos bonos, el Gobierno Nacional busca evitar la pérdida del poder de compra de los adultos mayores y empleados. Estos e debe a que la suba por movilidad fue inferior a la de los precios.

Analizan nuevo IFE

La Dra. Laura informó que se está estudiando el pago de un nuevo IFE por tres meses. El Decreto 576/2022, en su noveno artículo, se contempla la creación de un incremento exportador. Estos fondos se destinarán a a “Una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para personas en extrema vulnerabilidad”.

Es decir, los beneficiarios no podrán tener ningún otro tipo de ingreso. Esto excluirá a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes.

Laura recalca que el alcance de la medida será menor al del Ingreso Familiar de Emergencia.

Por el momento no hay información sobre la inscripción al nuevo IFE. Es importante aclararlo dado que no existe un formulario de solicitud hasta este momento.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.