70% de reintegro en viajes para jubilados y pensionados de Anses

El domingo 18 de septiembre de 2022 vencerá el plazo para adherirse al Plan PreViaje. Esta se trata de la tercera edición del programa que difunde el turismo en Argentina. Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reciben un 70% de reintegro en viajes. El resto de los ciudadanos obtienen una devolución del 50%.

La nueva edición del Plan PreViaje es para viajes realizados del 10 de octubre al 5 de diciembre de 2022.

Las restricciones de la emergencia sanitaria perjudicaron de forma directa a los trabajadores de turismo. Es por esta razón que se puso en marcha este programa. El mismo premia a quienes paguen sus viajes de forma anticipada.

Incentivados por un importante reintegro, los turistas argentinos han vacacionado por todo el país.

Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI acceden a un reintegro del 70%. De esta forma se incentiva a que ellos vuelva a viajar por el país. Los adultos mayores son unos de los que más viajan fuera de temporada.

Las agencias de viaje, alojamiento, aéreos y ómnibus tienen un tope de reintegro de $70.000. Para los demás prestadores es de $5.000.

¿Cómo viajar con PreViaje?

Una vez hecha la compra, el adulto mayor debe ingresar a la página oficial del programa. Para acceder al sistema es necesario identificarse con la cuenta de Mi Argentina. Allí debe cargar los comprobantes para que, una vez que haga el viaje, se le acredite el saldo.

El reintegro se hace en forma de crédito en una tarjeta precargada del Banco Nación o en la billetera BNA+.

Los beneficiarios pueden usar el crédito dentro del circuito turístico a partir de la fecha del viaje. Se puede disponer del beneficio hasta el 31 de diciembre de 2022.

Bono a jubilados y pensionados de Anses

Por otro lado, el Gobierno de Alberto Fernández aplicó este mes un 15,53% de aumento por la Ley de Movilidad. Para evitar que pierdan su poder adquisitivo se decidió pagar un bono por tres meses.

El extra de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es de $7.000 para los que cobran la mínima. Aquellos que tienen ingresos de $43.352,60 a $86.705,18 se les abona un plus de $4.000.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.