Anses: Fernanda Raverta hizo aclaración sobre el cobro de septiembre

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, visitó TV Pública. Dentro del segmento Anses Responde, la funcionaria hizo una aclaración sobre el cobro de septiembre de 2022. Ella habló sobre el 15,53% de aumento a las prestaciones por la Ley de Movilidad. También se refirió a los bonos.

Anses ajusta los haberes previsionales en septiembre por la Ley de Movilidad jubilatoria.

“Hemos tomado la decisión de reforzar la jubilación mínima por el problema económico, la inflación y demás”, comentó Fernanda Raverta. “Es una buena noticia para el 85% de los jubilados de la Argentina es que”, continuó.

Respondiendo a una consulta de un jubilado, ella explicó que, además del 15,53% de aumento, se paga un bono. Su pago se realiza en septiembre, octubre y noviembre. “En diciembre habrá un nuevo aumento por movilidad”, recordó.

Raverta indicó que si un jubilado cobra sólo la jubilación mínima, este mes recibe $50.353.

Los adultos mayores pueden verificar su liquidación ingresando en la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se puede consultar el recibo de haberes usando la Clave de la Seguridad Social.

Aumento de asignación por hijo a $20.000

Para acompañar a los empleados se aplicó un aumento de la asignación por hijo a $20.000. Este importe también se liquidará en septiembre, octubre y noviembre.

Dicho extra se aplica a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta 131.208. Debido a las consultas se tiene que aclarar que no corresponde a beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH).

Mandar preguntas a Fernanda Raverta

Los interesados mandar preguntas a María Fernanda Raverta pueden hacerlo a [email protected] La funcionaria va respondiendo las consultas enviadas en cada una de las ediciones de Anses Responde.

En TV Pública, la titular del organismo previsional siempre mantiene informados a los ciudadanos sobre las últimas noticias.

54 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.