Persona con celular mostrando EconoBlog

Cursos de cocina gratis para jubilados y pensionados de Anses

Cursos de cocina gratis para jubilados y pensionados de Anses gracias al acuerdo PAMI y UTHGRA. También se dictan talleres de RCP.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) firmó un convenio con PAMI. Gracias a ello se ofrecerán cursos de cocina gratis a jubilados y pensionados. Podrán participar los adultos mayores que cobran sus haberes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los talleres se dictarán en todo el país.

El acuerdo fue firmado por la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo.

Los cursos de cocina para jubilados y pensionados se dictarán en las sedes de formación del sindicato. Conforme al acuerdo, el gremio aportará tanto los conocimientos como los materiales necesarios.

Estos talleres se dictarán bajo dos modalidades, incentivos y básicos. El primero incluirá 8 clases teóricas y prácticas de 3 horas y media de duración; y el segundo serán 4 clases de 2 horas a dictarse semanalmente.

Los asistentes recibirán un certificado emitido por la UTHGRA. De esta forma ellos podrán demostrar su participación en los talleres.

Cursos de RCP y talleres de contención psicoemocional

PAMI también firmó un acuerdo con el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA). El mismo fue sellado por Luana Volnovich con el secretario adjunto del sindicato, Mariano Cúccaro.

Gracias a ello se brindarán cursos de RCP y talleres de contención psicoemocional. Cada encuentro tendrá una duración de 3 horas.

Aparte implica la incorporación de coordinadores para los viajes de turismo social.

De esta forma, los afiliados a la obra social se capacitarán y formarán en primeros auxilios.

Inscripción a los cursos para jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados que quieran participar deben completar el formulario de inscripción a los cursos. Para hacerlo es necesario pulsar aquí e ingresar la información requerida.

Cabe señalar que los participantes no necesitan llevar nada. El sindicato se encarga de proporcionar los elementos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *