Desarrollo Social informó qué madres AUH podrán remodelar su hogar

El Ministerio de Desarrollo Social publicó los resultados del quinto sorteo del Plan Mi Pieza. De esta manera ya se puede saber qué madres de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán remodelar su hogar. Para hacerlo, ellas recibirán un subsidio de $100.000 ó $240.000. El pagos erá hecho por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en dos cuotas.

Desarrollo Social indicó que ya son más de 173.000 mujeres que pudieron remodelar, ampliar o mejorar su vivienda.

En dos cuotas, el organismo, por medio de Anses, liquida dos pagos. Los fondos se acreditan en la cuenta bancaria de la beneficiaria para que ella disponga de los fondos. Puede hacerlo en efectivo, con un tope del 60%, y con su tarjeta de débito o billetera virtual.

El beneficio está dirigido a mujeres que habitan barrios censados por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Ellas deben ser mayores de edad y tener activo un certificado de vivienda familiar.

Si bien no es un requisito fundamental, el cobro del subsidio es compatible con la AUH y la Asignación por Embarazo.

Este subsidio puede ser usado para mejorar techos, paredes, pisos y/o aberturas; realizar la división de interiores; hacer una refacción menor de plomería y/o electricidad; y/o ampliar el hogar.

En el último concurso han participado todas las que se inscribieron al programa hasta el momento y no resultaron beneficiadas. El listado de ganadoras puede consultarse haciendo clic aquí.

Requisitos para cobrar Mi Pieza

  • Ser mujer y haber cumplido los 18 años de edad.
  • Contar con un certificado de vivienda familiar en Mi Anses.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en la República Argentina.

Carga del CBU de la cuenta

Las ganadoras del sorteo de Mi Pieza deben cargar el CBU de su cuenta bancaria. Esta gestión se tiene que llevar adelante por la aplicación oficial. Es necesario tener en cuenta que no se puede cobrar el subsidio por medio de la billetera virtual Marcado Pago.

Se recuerda que la aplicación oficial también deberá ser usada para cobrar el segundo pago. La misma deberá utilizarse para cargar el avance de la obra en la vivienda.

34 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.