Entrega de maquinarias, herramientas e insumos gratis a AUH

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con la entrega de maquinarias, herramientas e insumos gratis del Programa Banco de Herramientas. Esta semana, el organismo hizo la distribución en el Club Municipal Del Viso. Muchos beneficiarios están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La entrega gratuita de maquinarias, herramientas e insumos en Pilar benefició a 385 personas.

El Secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, recalcó el alcance del Banco de Herramientas. De acuerdo a lo que él indicó, cien mil emprendimientos, familias y cooperativas recibirán una ayuda este año.

Este programa contribuye a que se transformen planes sociales en empleo genuino.

El acto también tuvo la participación del intendente Federico Achával y la directora nacional de Articulación Social Productiva, Romina Pereira

De 15 proyectos presentados se han seleccionado a 2 para efectuar la entrega del Banco de Herramientas en Pilar. Uno es del rubro textil y agrupa a 68 personas divididas en 10 unidades productivas. Para que produzcan frazadas, sábanas y manteles se entregaron máquinas overlock, mesas de corte industrial, tijeras y reglas. La medida tiene una inversión de $5.694.232.

El otro se dedica a la fabricación de panificados y pastas. Allí trabajan 36 personas divididas en 6 unidades productivas. Se invirtieron $4.351.936 para adquirir mesas de trabajo, amasadoras, batidoras, freezers, hornos pizzeros, balanzas y utensilios de cocina.

Muchas familias beneficiadas están cubiertas por AUH

Para acceder al beneficio es necesario encontrarse en situación de vulnerabilidad social. Además se debe ser mayor de edad y formar parte de una propuesta productiva. Es por esta razón que muchas de las familias cubiertas por esta política reciben la AUH.

De esta forma se apoya a que se creen fuentes de trabajo genuino, una de las misiones del actual Gobierno.

Es importante que los interesados en recibir esta ayuda tengan los datos personales y familiares cargados. Se puede verificar esta información en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

7 comments

  • Sandra Viviana

    A mí me gustaría una máquina de coser

  • Angel

    Dios está en todos lados pero tiene oficinas en bs as el interior ?????? No existe hay provincias que ni si quiera recibe medicamentos gratuitos paren de mentirles a la gente….. después que les dan herramientas las venden al higual que los departamentos que dieron en Mar del Plata. Estaban completos y ni las tablas se salbaron hagan las cosas biem y dejen de robar 😡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.