Anses: Montos de asignaciones familiares de trabajadores agrarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicó un ajuste en sus prestaciones. El mismo fue del 15,53% con la aplicación de la Ley de Movilidad. En ese marco, el organismo previsional publicó los nuevos montos de asignaciones para trabajadores agrarios. Dicho personal está comprendido en el Decreto 514/2021.

Anses confirmó los nuevos montos de asignaciones familiares de agrarios en el Anexo V de la Resolución 202/22.

El importe cobrado por los trabajadores comprendidos en el Decreto 514/21 depende de los Ingresos del Grupo Familiar (IGF). Además se aplica un plus por zona desfavorable como ocurre con el resto de los empleados en relación de dependencia.

Montos de asignaciones de agrarios

Zonas del SUAF

  • Zona 1: Provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Venegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su éjido urbano) en Salta.
  • Zona 2: Provincia del Chubut.
  • Zona 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.
  • Zona 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Recordemos que para cobrar asignaciones familiares es necesario tener los datos cargados y actualizados en Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.