Familia mirando EconoBlog en una tablet

Atención veterinaria gratis hasta el 23 de septiembre de 2022

Direcciones de los móviles en los que se da atención veterinaria gratis hasta el 23 de septiembre. Se hacen castraciones y vacunaciones.

El día de la fecha, el Gobierno Porteño confirmó las direcciones de su próximo operativo con atención veterinaria gratis. Allí se puede saber dónde estarán las unidades móviles hasta el viernes 23 de septiembre de 2022. Para ser atendido, el vecino debe sacar un turno previamente por Internet. En estas ubicaciones también se aplican vacunas antirrábicas y se hacen castraciones.

Los viernes de cada semana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirma los nuevos operativos veterinarios.

En los mismos se brinda atención veterinaria, se aplican vacunas antirrábicas y se hacen castraciones. Todos estos servicios son completamente gratuitos.

Los dueños de mascotas tienen que saber la importancia de la castración. La misma mejora la calidad de vida dado que evita fugas en celo, enfermedades y embarazos. Se puede realizar en perros y en gatos tanto machos como hembras.

Para efectuar la castración se requieren 12 horas de ayuno de alimentos y 3 horas de líquidos. Los gatos tienen que ir en una caja transportadora o bolso ventilado; y los perros contar con collar y correa.

Es obligatorio que la mascota sea llevada por una persona mayor de edad con disponibilidad horaria. Se le recomienda que lleve una manta de abrigo para después de la intervención.

Centros fijos

  • Viernes 16, jueves 22 y viernes 23: Centro fijo de Villa Soldati – Parque Indoamericano.
  • Martes 20, miércoles 21 y jueves 22: Centro fijo de Villa Soldati – Parque Indoamericano.

Unidades móviles veterinarias

  • Viernes 16: Castración en Parque Patricios.
  • Sábado 17: Atención veterinaria y vacunación antirrábica en Barrio Parque Avellaneda (Saraza y Cabo Segundo Jorge Eduardo López); y vacunación antirrábica en Parque Chacabuco (Emilio Mitre y Estrada, Parque Chacabuco).
  • Domingo 18: Atención veterinaria y vacunación antirrábica en Casona de Olivera (Parque Avellaneda); y vacunación antirrábica en Plaza Alberdi (Saavedra).
  • Lunes 19: Vacunación antirrábica en Plaza 25 de Agosto (Villa Ortúzar).
  • Martes 20: Castración en Parque Saavedra.
  • Miércoles 21: Castración en Plaza Ciudad de Banff (Versalles).
  • Jueves 22: Castraciones en Parque Rivadavia (Caballito).
  • Viernes 23: Castración en Plaza Balcarce (Núñez).

Solicitud de turno

Cada viernes, a las 10 horas, se habilita la solicitud de turnos para centros fijos y unidades móviles. Para poder solicitar uno es necesario crear una cuenta miBA. Luego, para castración se deben hacer clic aquí y para atención veterinaria es necesario ingresar acá. La vacunación antirrábica es sin turno, se realiza en el horario de 9 a 13 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *