Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Tramitar ayuda escolar para adolescentes de 17 años de AUH

Tramitar el cobro de la ayuda escolar en Anses para adolescentes de 17 años de edad cubiertos por la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha hecho el pago automático de la Ayuda Escolar en marzo. Este pago se hizo a niños de 4 a 16 años cubiertos por SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH). En caso de tener hijos de 17 años se debe solicitar el cobro de la prestación. El trámite se puede hacer a distancia por la página del organismo previsional.

Anses hace los pagos directos a los beneficiarios con hijos de 4 a 16 años que acreditaron la escolaridad en 2021.

La Ayuda Escolar Anual corresponde a niños de 45 días a 17 años. Para recibir esta asignación es indispensable que ellos asistan a una institución inscripta en el Ministerio de Educación.

Es decir, para cobrar la de menores de 4 años y de 17 años se debe entregar el certificado de escolaridad. El mismo es el Formulario PS 2.68, el cual se puede entregar a distancia desde la página de Mi Anses. La gestión también se puede efectuar presencialmente con turno previo.

Como ocurrió en 2021, el mismo no alcanzaría  a los hijos de 17 años. En estos casos se requerirá que se entregue el certificado de escolaridad. El trámite se lleva adelante a distancia desde Mi Anses, ya sea por la página web o por la aplicación.

Esta asignación familiar se ajusta trimestralmente por la Ley de Movilidad. Tras el 15,53% de incremento, el monto es de $7100 desde septiembre pasado.

Requisitos de la ayuda escolar anual

  • Recibir la AUH o la asignación por hijo del SUAF.
  • El hijo tiene que tener de 4 a 17 años. En caso de hijos con discapacidad no hay tope de edad.
  • Debe ser alumno regular en una institución educativa.

Pasos para entregar Formulario de Ayuda Escolar

  • Ingresar a la página del organismo previsional.
  • Pulsar en el botón «Mi Anses».
  • Identificarse en el sistema con el número de CUIT/CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Hijas e hijos» y en «Presentar un certificado escolar».

Al realizar la tramitación a distancia, el sitio web permite bajar e imprimir el formulario. Luego dicho documento tiene que ser certificado en la escuela para luego remitirlo al organismo.

Por otro lado, se recuerda que todos los titulares de la AUH deben entregar la Liberta antes del 31 de diciembre. Al hacerlo acreditan la regularidad escolar, las vacunas obligatorias y las visitas al médico. A los 60 días de hecho el trámite se les acredita el 20% que se les retuvo el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *