Anses premia con $6000 a estudiantes AUH y SUAF que estudian idiomas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue adelante con el Programa Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. El mismo está dirigido a todos los beneficiarios del Plan Progresar, quienes obtienen un extra de $6000 por estudiar idiomas. Este plus corresponde a estudiantes de 16 y 17 años del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los cursos de idiomas son completamente gratis. De hecho, se premia a los que participan de ellos con un incentivo económico.

El programa se aplica a los beneficiarios de las líneas 16 y 17 años, educación obligatoria, superior y Progresar Trabajo. De este modo, los titulares de AUH y SUAF pueden acceder al beneficio.

Los cursos de idiomas gratuitos son dictados a distancia. Con lo cual se requiere que el alumno tenga conexión a Internet. Se puede participar de las clases usando un teléfono celular, una tablet o una computadora.

Éstos son bajo dos modalidades, con profesores en vivo y grabaciones. Los mismos están a cargo de universidades e instituciones de toda la República Argentina.

Es posible estudiar alemán, chino mandarín, inglés, francés, portugués e italiano. Además se dictan cursos de español para refugiados y pueblos originarios.

Cada vez que aprueba un nivel, el titular puede seguir perfeccionándose en el mismo idioma o aprender uno nuevo. Aparte obtiene un plus de $6000, el cual se liquida junto con la cuota de Progresar.

Inscripción a los cursos de idiomas

Las personas interesadas en anotarse en los cursos de idiomas deben visitar la página oficial de Progresar. También se puede completar el formulario de inscripción mediante la aplicación Progresar+.

Cabe señalar que los cursos tienen una duración de 4 meses. Recién cuando termina cada nivel se liquidan los $6000.

Bono por conectividad

Los beneficiarios de todas las líneas de Progresar cobran un bono por conectividad. Su monto es de $1000, el cual no se ajusta desde el lanzamiento de este beneficio. Este extra no requiere que sea gestionado por parte del titular.

Estos fondos se pueden usar para la contratación o el mejoramiento del servicio de Internet. También es posible utilizarlos para hacer recargas de la Tarjeta SUBE.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.