Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Cursos de idiomas para beneficiarios de SUAF y AUH

La Anses ofrece cursos de idiomas para beneficiarios de SUAF y AUH en el marco de Progresar 16 y 17 años. Los estudiantes reciben un bono de $6000

Los beneficiarios del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen la posibilidad de participar en cursos de idiomas. Los mismos forman parte del Programa Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Éstos son completamente gratuitos para los aquellos que integran el Plan Progresar. Al terminar cada nivel, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga un bono de $6000.

La formación en idiomas es muy importante en un mundo globalizado como el que vivimos hoy en día.

Con lo cual, el Gobierno puso en marcha cursos de idiomas gratis que se dictan por Internet. Se puede participar de los mismos interactuando con profesores en vivo o viendo grabaciones. Cada clase está a cargo de profesionales de universidades e Institutos de Formación Docente.

El alcance de la medida es nacional. De este modo se iguala el acceso al aprendizaje de lenguas.

Son un total de 20.000 cursos en los que se aprende inglés, portugués, francés, alemán, italiano y chino mandarín. Al mismo tiempo se enseña español como segunda lengua.

Una vez que el estudiante termina un nivel se le paga un extra de $6000 junto con la beca Progresar. En dicho momento, él puede elegir seguir estudiando la misma lengua o iniciar una nueva.

De la mano de la línea 16 y 17 años de Progresar, estos cursos están disponibles para la AUH y el SUAF. También pueden participar los que cobran el plan para terminar la educación obligatoria y superior; y progresar Trabajo.

Se requiere que la persona tenga conexión ya que se dictan a distancia. La conectividad puede darse gracias al bono de $1000 que el Estado Nacional paga a todos los estudiantes del programa. Dichos fondos pueden usarse para mejorar o contratar un servicio de Internet o cargar la Tarjeta SUBE.

Registrarse en un curso de idiomas

Las personas que quieran registrarse en un curso de idiomas gratis tienen que acceder a la página oficial de Progresar. Otra alternativa es inscribirse utilizando la aplicación Progresar+ que está disponible para dispositivos Android.

Cada uno de los cursos cura cuatro meses. Al aprobar un nivel se liquida el bono de $6000, el cual se paga de forma conjunta con la prestación.

2 comentarios en “Anses: Cursos de idiomas para beneficiarios de SUAF y AUH”

  1. Nunca me llegó ningun mail, la cofirmacion de que fui aceptada está, pero cuando fui a preguntar directamente a la sucursal de anses me dijeron que esperara, ya es noviembre y ¡sigo esperando! Me serviria si al menos me dijeran que estoy en lista de espera o cualquier cosa

  2. Me mandaron un día despues para hacer el test del curso. El 22/9 … entre al link del test y decía que tenia tiempo de hacerlo hasta el 21/9. Como se supone que lo iba a hacer si me lo mandaron tarde!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *