Anses: Otro banco elimina el trámite de fe de vida

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció otra entidad bancaria que eliminó el trámite de fe de vida. La misma se trata del Banco Municipal de Rosario. Los jubilados y pensionados que cobran sus haberes previsionales en esa institución ya no deben hacer la gestión. Esta medida también beneficia a las Pensiones no Contributivas (PNC).

El trámite de fe de vida es requerido para verificar que no se hagan pagos de haberes indebidos.

Anses estableció que cada institución financiera es responsable de que no se lleven adelante pagos a beneficiarios fallecidos. Es por esta razón que las mismas establecen la manera de hacerlo y la periodicidad.

Cuando el beneficiario no cumple con el trámite se suspende el pago de haberes. Para reactivarlo no es necesario ir a una oficina del organismo previsional. Simplemente es necesario efectuar la gestión.

Por un pedido del Gobierno, cada entidad financiera tiene que permitir haber el trámite a distancia. Muchas permiten que se acredite la supervivencia mediante un pago con tarjeta de débito en un negocio de determinado rubro.

Bancos que no requieren fe de vida

El Banco Municipal de Rosario se suma al listado de entidades que no requieren fe de vida. Las mismas eliminaron el trámite gracias a cruzar información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Se espera que poco a poco más adapten sus sistemas para hacer la acreditación directamente.

Tampoco se requiere este trámite a clientes del Banco de la Nación Argentina, Banco Provincia, Banco de Córdoba, Banco de La Pampa, Banco San Juan, Banco Entre Ríos, Banco Santa Cruz y Banco Santa Fe.

Cambio de banco

Los adultos mayores tienen la posibilidad de solicitar un cambio de banco. Este pedido puede llevarse adelante en la delegación del organismo dirigido por María Fernanda Raverta más cercana. También se puede hacer en la página web con la Clave de la Seguridad Social.

5 comments

  • Beatriz

    Una preginta mi tio fallecio en mayo del año 2022 y quisiera saber si alguien cobra su jubilacion xq.el antes de fallecer cambio de domicilio y de lugar se fue a vivir a la provincia.de.corrientes. seguro qie lo cobra su sobrino al np pedir la fe.de vida y ni que nadie se fije que el ya no esta con vida.

  • José Luis

    El banco Piano sigue pedido de Fe de vida .si te olvidas o no podés vía Online.No Cobrás.Espero también hagan pronto Cruze de Datos .

  • Pedro

    Cobro en el Banco, mi JUBILACIÓN, Y ME EXIGEN FE DE VIDA!!!pero para hacerla ONLINE,NUNCA FUNCIONA!!! UNA VERDADERA VERGÜENZA!!

  • Adriana Beatriz

    X,q, el banco macro, Sigue pidiendo ,la fé dé vida, y x,q, pará cobrar x, caja , tenés q, cobrar más cincuenta mil, pesos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.