Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses paga $6000 extras a estudiantes AUH por estudiar idiomas

La Anses paga $6000 extras a estudiantes cubiertos la Asignación Universal por Hijo a cambio de estudiar idiomas por Internet.

El Gobierno incentiva a que los jóvenes estudien idiomas. Para ello puso en marcha el Programa Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. De la mano del mismo, los estudiantes Progresar reciben $6000 extras tras terminar cada nivel. Con la línea de 16 y 17 años, el plus se paga a adolescentes. Éstos pueden estar cubiertos por el SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los beneficiarios del Programa Progresar tienen la oportunidad de inscribirse a cursos de idiomas gratis.

Este beneficio está dirigido a los beneficiarios de cuatro líneas del plan. Éstas son la de 16 y 17 años, nivel obligatorio, educación superior y Progresar Trabajo. Gracias a ello también alcanza a los titulares de AUH y SUAF pueden acceder al beneficio.

Los cursos se dictan por Internet por lo que se requiere que el alumno cuente con conectividad. Se puede participar de ellos usando una computadora, tableta o teléfono celular.

Al momento de participar de una clase se puede optar por una en vivo o una grabada. Los profesores son de universidades e instituciones de todo el país.

Gracias a este programa se puede aprender inglés, chino mandarín, alemán, francés, italiano o portugués. Los miembros de comunidades originarias y refugiados pueden estudiar español como segunda lengua.

Al pasar cada nivel se liquida un complemento de $6000 en total. El pago se hace junto con la cuota mensual. En dicho momento es posible optar entre estudiar una nueva lengua o seguir con la misma.

Anotarse a cursos de idiomas

Aquellos que quieran anotarse a los cursos de idiomas deben hacerlo en la página oficial de Progresar. Otra alternativa es usando la aplicación Progresar+.

La duración de cada curso de idiomas es de cuatro meses. Se debe recordar que el pago de los $6000 extras recién se hace después de aprobar el nivel.

Bono por conectividad

Anses liquida un bono por conectividad a todos los beneficiarios de Progresar. Este plus no requiere una gestión previa, se abona de forma directa junto con la prestación.

El bono puede utilizarse para contratar un servicio de Internet o mejorar el plan del que ya se tenga. También puede hacerse una recarga en la Tarjeta SUBE para sacar pasajes en transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *