Plan libros para aprender para Asignación Universal por Hijo

El Gobierno Nacional informó que sigue con el Plan Libros para Aprender. Muchos de los beneficiarios son niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) que asisten a escuelas públicas. Mediante el mismo, el Ministerio de Educación hace la entrega gratuita de libros de lenguas y matemáticas. De esta forma, los estudiantes no necesitan tomar notas ni recibir fotocopias.

Desde el comienzo del año está vigente el Plan Libros para Aprender en instituciones educativas de todo el país.

A lo largo del corriente año se distribuirán más de ocho millones de libros. La cantidad de ejemplares varía conforme a la provincia tal como puede consultarse pulsando aquí.

Estos libros se entregan en escuelas de gestión estatal o de gestión privada con cuota cero. Es por esta razón que muchos de los beneficiarios reciben la AUH. Dicha asignación es otorgada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a los hijos de familias vulnerables.

El Ministerio de Educación no cuenta con un formulario de inscripción al plan. Las escuelas son seleccionadas conforme al grado de necesidad.

Requisitos de Libros para Aprender

Los estudiantes deben ser alumnos regulares para recibir los libros de lenguas y matemáticas. Ellos tienen que asistir a una institución educativa pública o privada con cuota cero y oferta única.

Al lanzarse este programa se indicó que también se distribuirán en Institutos de Formación Docente para la Educación Primaria. Los mismos también deben ser de gestión estatal. Con lo cual, los maestros se pueden familiar con los ejemplares entregados gratuitamente.

Es un plan federal

Este programa es federal. Por lo cual se da la posibilidad de que especialistas de las 24 jurisdicciones participen en la selección de títulos. Para hacerlo, ellos consideran las necesidades de cada región.

Es importante que este plan no sólo beneficia a los estudiantes y docentes. Aparte permite que se desarrolle la industria editorial. Esto se debe a que ayuda a que se generen puestos de trabajo.

4 comments

  • Dora

    Aquí en el Chaco, o por lo menos en la escuela de mí hijo todavía,no entregaron nada ,dios quiera que pronto entreguen ,xq eso le va a entusiasmar a leer a los niños, y tmb ayuda a nosotros, xq es imposible hoy en día en comprarlo los libros,o sacar fotocopias,todo es caro ,

  • soledad

    de ke les sirve a los chikos los libros!!! si no tienen clase!!! otro año mas perdido y ke los van hacer pasar de grado no sabiendo!!!

  • Natalia

    Es verdad a mis hijos todos los años le entregan los libros!! Lo malo de todo esto es que el colegio donde van no los usan en todo el año y a fin de año se los quitan y se los deja el colegio.

  • Ana

    Que bueno!!! A mi hija le encanta leer!. Lo que no dice la nota si es para primaria o secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *