Entrega de libros gratis a chicos de AUH

El Ministerio de Educación lleva adelante el Plan Libros para Aprender. En el marco del mismo se entregan libros de lengua y matemáticos de forma completamente gratis. Los beneficiarios son estudiantes de escuelas primarias públicas y privadas de cuota cero. Muchos de ellos son chichos cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Más de ocho millones de libros de texto ya han sido entregados gratis a alumnos de todo el país.

La especialista en enseñanza de la matemática, Graciela Chemelo, comentó: “Todos pueden aprender matemática. La cuestión es tomar en cuenta cuáles son los saberes de partida de cada uno para desafiar estos saber e ir dando oportunidad de crecer en los mismos”.

Chemelo participó en la producción de libros. Ella asegura que éstos son una herramienta importantísima para el docente. Esto es porque los chicos no tienen que copiar o recibir una fotocopia.

Requisitos para recibir libros gratis

  • Ser estudiante regular.
  • Asistir a una escuela de gestión estatal o de gestión privada con cuota cero y oferta única.

Muchos de los beneficiarios cobran la AUH de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). A pesar de ello se tiene que recordar que este no es un requisito.

También se distribuirán en Institutos de Formación Docente para la Educación Primaria de gestión estatal. De esta forma, los maestros se irán familiarizando con los textos.

Selección de los libros

El Ministerio de Educación recalcó que la selección de los libros está a cargo de especialistas. Ellos son designados por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones. De esta forma este proceso es federal dando la posibilidad de que cada una haga una evaluación de sus necesidades.

Es posible verificar la cantidad de libros gratis entregados por cada provincia ingresando aquí.

Aparte de fortalecer el sistema educativo, este programa desarrolla a la industria editorial.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.