Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses habilita reclamo por rechazo de Progresar Trabajo

La Anses habilita reclamo por rechazo de Progresar Trabajo, plan del Ministerio de Educación por el cual se cobran $7400 mensuales.

El Ministerio de Educación está brindando los resultados de la inscripción a las becas estudiantiles. Aquellos a los que se les ha rechazado Progresar Trabajo pueden hacer un reclamo. El mismo debe ser efectuado ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los solicitantes tienen 20 días para reclamar ante el organismo previsional.

La inscripción a Progresar se llevó adelante durante todo el mes de agosto de 2022.

Actualmente sigue abierto el registro para Potenciar Trabajo. Esto se debe a que la inscripción a dicha línea del programa está abierta durante todo el año. De esta forma, el Gobierno busca incentivar a que se genere empleo genuino.

Quienes se anotan a este programa deben participar de cursos de formación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet). El listado de los mismos se encuentra disponible ingresando aquí. Éste se va actualizando periódicamente.

El monto de Potenciar Trabajo es de $7400 mensuales. Estos beneficiarios reciben un bono por conectividad, el cual se liquida junto con el beneficio. Dicho plus puede usarse para mejorar o contratar un servicio de Internet. Otro destino de los fondos adicionales puede ser la recarga de la Tarjeta SUBE.

Aparte, estos beneficiarios pueden acceder a los cursos de idiomas gratis. Aquellos que participan de los mismos reciben $6000 extras tras aprobar cada nivel.

Tal como ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Anses retiene un 20% de la prestación. El dinero acumulado se liquidará tras acreditar la regularidad escolar.

Requisitos de Potenciar Trabajo

  • Ser argentino nativo o naturalizado o extranjero de 2 años o más en la República Argentina.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Participar en un curso del Inet.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($153.600).
  • La persona no puede tener título universitario, profesorado o tecnicatura.
  • El solicitante no puede estar inscripto en ganancias ni percibir otra beca.
  • La edad mínima debe ser de 24 años con un tope que varía de acuerdo a cada sector.

Edad máxima del beneficiario

  • 24 en líneas generales.
  • 35 para personas a cargo de menores de edad en hogares monoparentales.
  • 40 para personas sin un trabajo registrado.
  • Sin tope para personas trans, de pueblos originarios, con discapacidad o refugiados.

Solicitud y reclamo de Progresar Trabajo

Los interesados en solicitar el cobro de Progresar  Trabajo deben hacer clic aquí. Es aconsejable que se verifiquen los cursos disponibles para asegurarse de que hay disponibilidad en uno de su interés.

Es importante tener en cuenta que este plan es compatible con la AUH. Sin embargo no lo es con el SUAF dado que no se puede tener un ingreso bajo relación de dependencia.

Al completar el formulario de inscripción se debe tener cuidado con los datos ingresados, los cuales no podrán ser modificados. A pesar de ello, se tienen 20 días para reclamar antes Anses en caso de rechazo. Para hacerlo es necesario actualizar los datos personales y familiares cargados en el organismo desde el servicio Atención Virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *