Familia mirando EconoBlog en una tablet

Avanza ley para que las computadoras gratis para AUH sean un derecho

Avanza el proyecto de ley del Programa Conectar Igualdad para que la entrega de computadoras gratis para AUH sean un derecho.

El Senado ha dado su visto bueno al proyecto de ley que busca convertir en ley el Plan Conectar Igualdad. Con lo cual, el mismo será debatido en el recinto en los próximos días. Luego se girará a la Cámara de Diputados. En caso de aprobarse, la entrega de computadoras gratis para la Asignación Universal por Hijo (AUH) será un derecho.

Durante la emergencia sanitaria quedó en evidencia la brecha tecnológica a causa de la falta de acceso a la tecnología.

Con la finalidad de dar una solución, el Gobierno de Alberto Fernández cuenta con dos programas. Uno es Conectado con Vos con entrega de tablets y el otro es Conectar Igualdad que distribuye computadoras.

Con el fin de garantizar el acceso a la tecnología se presentó un proyecto de ley. El mismo propone que el Plan Conectar Igualdad sea una política de Estado. De este modo ningún Gobierno podrá dejar de aplicarlo como ya pasó.

La anterior administración decidió suspender el programa. Con lo cual, la actual decidió relanzarlo con el Decreto 11/2022.

Durante un plenario de la comisión del Senado, esta iniciativa recibió hoy un dictamen favorable. Es por esta razón que el texto ya está listo para ser analizado por los senadores y, posteriormente, los diputados.

Información sobre el Plan Conectar Igualdad

El Programa Conectar Igualdad se lanzó en 2010. De la mano del mismo, los estudiantes reciben computadoras gratis. Esta es una herramienta fundamental para estudiar hoy en día.

Actualmente, los equipos se distribuyen en escuelas secundarias y de educación especial. Su alcance es nacional, se entregan en todo el país.

El Ministerio de Educación no cuenta con un formulario de inscripción. Se recomienda tener los datos actualizados en la base de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Es posible verificar esta información ingresando a la página del organismo previsional.

Cabe señalar que este programa también incentiva a la producción nacional generando puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *