Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses paga $59.058 por adopción a familias AUH

La Anses paga $59.058 por adopción a familias cubiertas por la Asignación Universal por Hijo. El trámite puede hacerse por Internet.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica un 15,53% de aumento a las asignaciones familiares. Al confirmar los nuevos montos, el organismo recordó que se paga la asignación por adopción a familias vulnerables. De este modo, las familias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciben $59.058 bajo dicho concepto.

Con la entrada en vigencia de la Ley de los Mil Días, la AUH empezó a cobrar nacimiento y adopción.

La Asignación por Adopción debe ser tramitada en Anses dentro de los 2 meses y 2 años de dictada la sentencia. Se trata de un pago único, ya que mensualmente se percibe la AUH.

Al igual que los beneficiarios del SUAF, los titulares tienen que llevar adelante la gestión en el organismo previsional. Puede hacerse en las delegaciones con turno o a distancia desde el portal desde la herramienta Atención Virtual.

El monto pagado por adopción a las familias AUH es de $59.058. A diferencia con la prestación mensual, no se aplica un plus a los habitantes del sur argentino. Los pagos son realizados conforme al cronograma.

Recordemos que la Asignación Universal por Hijo es una prestación pagada a personas sin ingresos formales. También corresponde a desocupados y a empelados domésticos. Los requisitos establecen que los ingresos del grupo familiar deben ser inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Beneficios de la Ley de los 1000 Días

La Ley de los Mil Días ha dado una serie de beneficios. En ese marco se empezó a pagar el nacimiento y la adopción a quienes cobran la AUH.

Al mismo tiempo se comenzó a pagar el Complemento Leche 1000 Días. Éste es un adicional liquidado a familias con ingresos de hasta 3 años de edad. El extra también corresponde a las mujeres que cobran la Asignación por Embarazo (AUE).

Por otro lado, la cobertura de la AUE subió de 6 a 9 meses. Es decir, dicha asistencia económica es durante todo el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *