Anses: $43.352 para hijos de víctimas de violencia compatibles con AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el pago de un subsidio para hijos de víctimas de femicidios. El mismo es el régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes (Rennya). Su monto es de $43.352,59 y es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este beneficio se va ajustando trimestralmente por la Ley de Movilidad.

Los niños y adolescentes que perdieron a su madre debido a la violencia de género pueden tramitar una ayuda económica.

El subsidio del Rennya fue creado por la Ley 27.452, la cual es conocida como la Ley Brisa. Su otorgamiento es a hijos de víctimas de femicidios, travesticidios, transfemicidios o violencia intrafamiliar.

Anses paga esta prestación hasta que el solicitante cumple los 21 años. En caso de que sea una persona con discapacidad no se aplica un tope de edad. La acreditación de los fondos depende de la edad del titular. Para los menores de 18 años se requiere un mayor responsable. En el caso de aquellos que tienen de 18 a 21 años se abona de forma directa.

Esta prestación compatible con la AUH, asignación por hijo del SUAF, pensiones y regímenes alimentarios.

El monto cobrado equivale a la jubilación mínima. Es por esta razón que se actualiza en marzo, junio, septiembre y diciembre con el índice de movilidad. Por lo que actualmente es de $43.352,59.

Tramitar el subsidio

Los interesados en tramitar el subsidio deben hacerlo usando la plataforma Trámites a Distancia. Una vez ingresada la solicitud se puede llevar adelante un seguimiento por Internet.

En caso de tener dudas sobre el beneficio es posible llamar a las líneas telefónicas 144 ó 102. También se puede mandar un correo electrónico a la dirección [email protected]

Por otro lado, recordamos que las situaciones de violencia de género pueden denunciarse al 144. En ese número de teléfono también se brinda información sobre el Plan Acompañar, el cual equivale al piso salarial.

Los pagos del Plan Acompañar también están a cargo de la Anses y se realizan por el plazo de seis meses.

One comment

  • Maria celeste

    Esto es mentiras suplique pedi ayuda porque no tengo un trabajo porque me discriminan y me dijieron que nada podian hacer solo un psicologo ….es mentira que ayudan que dan una ayuda de dinero mentiras no les crean

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *