Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pasos para que AUH consulte su certificado de vivienda

Pasos para que familias de la AUH consulten su certificado de vivienda familiar en Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite consultar el certificado de vivienda familiar por Internet. El mismo está disponible para las familias censadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Muchas de las mismas tienen la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Entre otras cosas, éste habilita el cobro del subsidio del Plan Mi Pieza.

El certificado de vivienda familiar permite a los titulares acreditar su domicilio ante organismos públicos y privados.

Para recibir dicho documento, la persona debe ser censada por el Renabap. Una vez que se cumple con el censo, el titular puede consultar el mismo a distancia con la Clave de la Seguridad Social.

El certificado de vivienda familiar es indispensable para anotarse al Plan Mi Pieza. Dicho programa consiste en el otorgamiento de una ayuda económica de hasta $240.000 a mujeres. Dicho dinero tiene que ser usado para remodelar, ampliar o mejorar el hogar.

Además, el mismo puede usarse para solicitar servicios públicos y acceder a prestaciones de salud, previsionales y educativas. Por ejemplo se puede tramitar agua corriente, gas natural, cloacas y energía eléctrica.

También sirve para sacar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

Pasos para consultar el certificado de vivienda

  • Ingresar a la página oficial del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.
  • Presionar en el botón «Mi Anses».
  • Identificarse en el sistema con número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Programas y beneficios» y «Certificado de vivienda (Renabap)».

Tramitar alta en el Renabap

Desarrollo Social aclaró que sólo pueden solicitar alta de barrios al Renabap las autoridades municipales o provinciales; u organizaciones sociales o comunitarias. Este trámite se realiza por e-mail escribiendo a [email protected] con el asunto «Actualización Renabap».

Las altas no son directas. Previamente se realiza un análisis técnico y territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *