Anses: Plan Hay Equipo para jóvenes de 5 a 17 años de AUH

El Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud puso en marcha un nuevo programa. Esta medida tiene el apoyo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Su finalidad es incentivar a que los jóvenes de 5 a 17 años lleven adelante una vida activa y saludable. El Plan Hay Equipo está dirigido a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Es importante que los niños y adolescente lleven adelante actividad física. Para igualar oportunidades, el Gobierno Nacional lanzó el nuevo Programa Hay Equipo.

Los menores de 5 a 17 años tienen la oportunidad de inscribirse para recibir una bica en clubes de barrio. Los requisitos de Hay Equipo establecen que los interesados tienen que tener la cobertura de la AUH. Con lo cual quedan fuera aquellos que perciben SUAF.

Esta medida se aplica a hijos de desocupados, trabajadores informales, monotributistas sociales y empleados domésticos. Su alcance es nacional por lo que se puede acceder al beneficio en toda la República Argentina.

Requisitos para registrarse en el plan

  • Tener de 5 a 17 años de edad.
  • Querer participar en actividades deportivas en un club de barrio.
  • Cobrar la AUH que paga la Anses.
  • Confirmar la vacante en el club barrial.
  • Para mantener el subsidio es necesario asistir, al menos, al 70% de las clases.

Solicitar alta al Plan Hay Equipo

La inscripción debe ser llevada adelante desde la página oficial del plan. En primer lugar, los clubes interesados deben anotarse proponiendo las vacantes de las actividades ofrecidas. Luego, los interesados tienen que anotarse.

Una vez aprobada la vacante solicitada, el titular de la AUH y su hijo tienen que ir a la institución deportiva. Allí tienen que confirmar la misma.

En caso de que no se cumpla con una asistencia del 70% o mayor de las clases, se da de baja. La vacante vuelve a estar disponible para otro interesado.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *