Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Nuevo subsidio deportivo para titulares de AUH

Nuevo subsidio deportivo del Plan Hay Equipo para titulares de la Asignación Universal por Hijo, de la Anses, para chicos de 5 a 17 años.

El Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud pusieron en marcha el nuevo Plan Hay Equipo. Dicho subsidio iguala oportunidades permitiendo que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hagan deportes. El programa cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Su finalidad es ayudar a que los niños lleven una vida sana.

Los niños y adolescentes cubiertos por la AUH podrán anotarse a una vacante en su club de barrio.

Esto será en el marco del nuevo Plan Hay Equipo. El mismo está dirigido a chicos de 5 a 17 años de edad que disfrutan de hacer deportes. De esta forma se fortalecen los lazos sociales en dos etapas claves, la infancia y la adolescencia. Mientras esto ocurre, los beneficiarios descubren la importancia que tiene llevar una vida sana y con actividad física.

Participan de esta medida todas las personas e instituciones deportivas que quieran hacerlo.

Condiciones del Plan Hay Equipo

Las vacantes estarán disponibles para chicos de 5 a 17 años de edad que reciben la AUH. Ellos tiene  que asistir o querer ir a un club de su barrio.

Una vez otorgado el beneficio, el titular tiene que cumplir con el 70% o más de la asistencia a clases. En caso de no hacerlo se retira el beneficio y se habilita la vacante para otro interesado.

Registración a Hay Equipo

Actualmente está habilitada la etapa de inscripción para los clubes barriales. Cuando se registran en Hay Equipo tienen que presentar documentación que acredite el funcionamiento y un plan vacantes en actividades.

Una vez aprobada la inscripción de la institución deportiva se habilita el registro a las personas. Es decir, desde ese momento se pueden solicitar las vacantes disponibles en cada club.

Cuando se aprueba una solicitud, ésta tiene que ser confirmada. El titular de la AUH tendrá que ir con su hijo al club. Luego de hacerlo se iniciarán las actividades al mes posterior.

Cabe señalar que el pago del subsidio se hará de forma directa a la institución.

En caso de tener dudas sobre el Plan Hay Equipo es posible encontrar información ingresando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *