3 programas para familias AUH que viven en barrios populares

El Gobierno Nacional cuenta con tres programas dirigidos a habitantes de barrios populares. Dos de ellos, Conectividad en Barrios Populares y Conectado con Vos, son del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Uno, Plan Mi Pieza, es del Ministerio de Desarrollo Social. Muchos de los titulares de los mismos son familias cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las familias que habitan barrios populares se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La mayoría de los grupos familiares que habitan en dichos barrios reciben la AUH o Asignación por Embarazo. Esto se debe a que cuentan con ingresos mensuales menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Programa de Conectividad en Barrios Populares

A lo largo de la emergencia sanitaria del coronavirus quedó en evidencia la brecha digital. La conectividad fue clave en este período para dialogar con seres queridos, estudiar y trabajar.

Es por esta razón que el Enacom lanzó un nuevo programa. El mismo habilitará Internet gratis en las viviendas que forman parte de barrios populares.

Plan Conectado con vos

Enacom sigue adelante con la entrega de tablets gratis en el marco del Plan Conectado con Vos. Éstas se distribuyen a jubilados y pensionados; y titulares de la AUH, SUAF, Progresar y Pensiones no Contributivas (PNC).

Los requisitos del programa establecen que los beneficiarios no cuentan con ingresos mayores al piso salarial vigente.

Recordemos que los no existe un formulario de inscripción a las tabletas. Los beneficiarios son elegidos gracias a convenios que firma el Ministerio de Educación con municipios y provincias.

Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social otorga un subsidio no reembolsable de hasta $240.000 para remodelar viviendas en barrios populares. Este beneficio se otorga a mujeres que tienen un certificado de vivienda familiar.

El certificado de vivienda se obtiene tras ser censado por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Para verificar el mismo es necesario entrar a la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Para garantizar igualdad, las adjudicaciones se hacen por medio de sorteos.

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *