Persona con celular mostrando EconoBlog

Mamás de AUH pueden cargar CBU para cobrar $240.000 del Plan Mi Pieza

Desarrollo Social informó que las mamás cubiertas por la AUH pueden cargar el CBU de su cuenta bancaria para cobrar $240.000 del Plan Mi Pieza.

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó al consulta de los resultados del quinto sorteo del Plan Mi Pieza. Éste se llevó adelante el miércoles 14 de septiembre de 2022. Las beneficiarias ya pueden cargar el CBU de su cuenta bancaria para cobrar el subsidio de hasta $240.000. De la mano de este programa, muchas mamás de la Asignación Universal por Hijo (AUH) remodelan su hogar.

Mi Pieza es un bono pagado en dos cuotas a mujeres mayores de edad que habitan barrios populares.

El monto del subsidio es de $100.000 ó $240.000. Solamente puede ser utilizado para la ampliación, refacción o ampliación del hogar. Se controla que así sea ya que el 40% de los fondos debe gastarse con tarjeta de débito. Es decir, sólo el 60% se puede retirar en efectivo.

Este beneficio se puede utilizar para ampliar la vivienda, mejorar paredes, techos, aberturas y/o pisos; dividir interiores; y hacer refacciones menores de plomería y/o electricidad.

Verificar si se cobra el bono Mi Pieza

Desarrollo Social ha contactado a las ganadoras del quinto sorteo. Sin embrago, las participantes pueden consultar el listado de beneficiaras ingresando aquí.

Han participado del concurso de esta semana tanto las que se anotaron para este sorteo como para los anteriores.

Por el momento no se habilitó el registro para el próximo sorteo. Se espera que muy pronto se haga. Mientras tanto, las interesadas pueden verificar que tengan su certificado de vivienda familiar. El mismo lo otorga el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Cargar la cuenta bancaria

El cobro del beneficio se hace por banco por lo que las titulares deben cargar el CBU de su cuenta. Este trámite se hace desde Mi Pieza Argentina, aplicación disponible en Google Play.

Es importante aclarar que no se puede cobrar por la billetera virtual MercadoPago.

Una vez cargado el CBU, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga la primera cuota del beneficio. Para recibir el resto se tiene que informar el avance de obra por la app.

24 comentarios en “Mamás de AUH pueden cargar CBU para cobrar $240.000 del Plan Mi Pieza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *