Créditos del Banco Nación para beneficiarios de Anses

Los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pueden solicitar créditos en el Banco Nación. Gracias a ello, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden sacar un préstamo con mínimos requisitos. El monto máximo es de $5.000.000 a devolver en 5 años. La gestión debe ser realizada en la sucursal más cercana al hogar.

Tras el lanzamiento del Programa Argenta de Anses, se han comenzado a habilitar créditos personales a adultos mayores.

En ese marco, el Banco Nación lanzó una serie de financiamientos para este sector. Una de las líneas crediticias ofrecidas se denomina Nación Jubilados. Ésta ofrece de $5.000 a $5.000.000. El plazo de devolución es a 36, 37 ó 60 meses.

Una vez aprobada la solicitud, el titular puede disponer de los fondos como quiera.

La relación cuota – ingreso no puede ser mayor al 30%. Para el cálculo de dicho porcentaje se consideran otras deudas, incluyen los Créditos Anses y en otros bancos.

Los interesados deben dirigirse a la sucursal del Banco Nación más cercana a su domicilio.

Es importante tener en cuenta que los financiamientos ofrecidos por el banco no están relacionados con los Créditos Anses. El programa del organismo previsional se caracteriza por ofrecer la tasa de interés más conveniente del mercado.

Titulares de créditos del Banco Nación

  • Jubilados y pensionados de Anses que cobran en el Banco Nación.
  • Titulares de rentas vitalicias mediante Compañía de Seguro de Retiro. Es necesario que cobren en dicha institución financiera.

Con lo cual, no incluye a los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) ni la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Créditos Mi Compu Jubilados

El Banco Nación además lleva adelante el programa Mi Compu Jubilados. Éste otorga un préstamo de hasta $300.000 a devolver en 40 meses. Cada cuota se descuenta de forma directa de la jubilación y/o pensión.

Los fondos solamente se pueden destinar a la compra de computadoras o tablets. La adquisición tiene que ser llevada adelante por la página de EXO Informática. Este programa es aplicado en todo el país.

9 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *