Persona con celular mostrando EconoBlog

Madres AUH con problemas para recuperar clave del Plan Mi Pieza

Las madres cubiertas por la Asignación Universal por Hijo informan problemas al recuperar clave del Plan Mi Pieza para cargar el CBU.

El Ministerio de Desarrollo Social publicó el listado de las ganadoras del quinto sorteo del Plan Mi Pieza. De esta forma, las personas que participaron pueden saber si cobrarán o no el subsidio para remodelar su vivienda. Muchas de las beneficiarias reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con lo cual ya se puede cargar el CBU de la cuenta bancaria. El problema es que muchas no recuerdan su clave.

Mi Pieza es un plan social mediate el cual se otorga un subsidio no reembolsable a mujeres que habitan barrios populares.

Las beneficiarias reciben $100.000 ó $240.000 para que hagan refacciones, ampliaciones o remodelaciones de su hogar. El 40% del dinero debe ser usado con tarjeta de débito, sólo el 60% puede ser retirado en efectivo.

Los fondos se acreditan en dos cuotas. El primer pago se hace una vez que se carga el CBU de la cuenta bancaria. La segunda cuota se recibe después de cargar el avance de la obra en la aplicación oficial.

Para cargar el CBU, la titular tiene que identificarse en el sistema con su clave. La misma se genera al momento de la inscripción.

El gran problema es que muchas personas no recuerdan su contraseña. En estos casos es necesario solicitar un recupero por correo electrónico o mensaje de texto.

Aquellas que participaron del sorteo pueden consultar la lista de ganadoras ingresando aquí. Por el momento no se ha informado cuándos e abrirá nuevamente el registro para aquellas que aún no se inscribieron.

Requisitos del Plan Mi Pieza

  • Ser mujer mayor de edad.
  • Vivir en un barrio popular.
  • Tener un certificado de vivienda familiar activo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Recordemos que el certificado de vivienda familiar es otorgado tras el censo del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Los titulares pueden consultar el mismo accediendo a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

15 comentarios en “Madres AUH con problemas para recuperar clave del Plan Mi Pieza”

  1. hola soy melis soy de caseros y quisiera sabrr si yo me puedo. anotar. soy soltera con 4 hijos y no trngo empleo.cobro la asignacion x gijo y vivo en lo de mis padres en yna pieza ya que no hay lugar en la casa y necesitaria poder hacer algunas refacciones para tener un poco mas de.lugar donde tener a los nenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *