María Fernanda Raverta explicó cómo cargar la convivencia en Anses

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, respondió consultas en TV Pública. Al ser consultada por alguien que quiere cargar a su pareja en la obra social, ella explicó cómo cargar la convivencia. El trámite es muy simple y se lleva adelante en cualquier oficina del organismo.

Anses requiere que todos los beneficiarios de sus prestaciones tengan sus datos cargados y actualizados. Esto se aplica tanto a la información personal como familiar.

Cuando un empleado quiere cargar a pareja en la obra social se toma en cuenta la base de Anses. En ella tiene que estar cargado el vínculo.

María Fernanda Raverta aclaro que esta registración se tiene que hacer en una de las delegaciones del organismo. Allí se debe presentar el certificado de convivencia. El mismo es otorgado por el registro público de comercio y el registro civil.

Otra alternativa para llevar adelante la acreditación es ser acompañado por dos testigos a la oficina.

Una vez acreditado el vínculo, el organismo carga el mismo en el CODEM. “El CODEM es el lugar en el cual registramos a los que tienen obra social”, explicó.

Para llevar adelante el trámite es necesario solicitar un turno en Anses previamente. Éste se puede obtener llamando a la línea 130 o ingresando a la página web oficial.

Pasos para verificar vínculos en Anses

  • Ingresar en la página del organismo y pulsar en “Mi Anses”.
  • Identificarse en el sistema con el CUIL o CUIT y la Clave de de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Información personal” y en “Datos personales y familiares”.

Beneficios de acreditar la convivencia

La persona que tiene un trabajo formal no sólo puede adherir a su conviviente a la obra social. Además, en caso de fallecimiento, se simplifica el trámite para solicitar una pensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *