Anses aclara que sigue el pago complementario para SUAF

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicó un aumento especial a trabajadores con hijos. El organismo incrementó a $20.000 la asiganción por hijo del SUAF a trabajadores con haberes de hasta $131.208. Sin embargo se aclara que se sigue haciendo el pago del complemento mensual para el salario familiar.

SUAF recibió una importante ayuda por tres meses. La asiganción por hijo es de $20.000 en septiembre, octubre y noviembre.

En un principio, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta indicó un amplio alcance de esta medida en su página. Sin embargo, al oificializares, sólo incluyó a empelados con remuneraciones de hasta $131.208.

Lo que se debe saber es que el resto de los beneficiarios del SUAF siguen percibiendo el comlemento mensual. El mismo se trata de una un extra que se liquida con la prestación.

Tras el aumento de la asiganción por hijo por movilidad, el plus se redujo una vez más. Es de $1.117 para quienes tienen un ingreso familiar de $131.208,01 a $192.432.

Complemento mensual para monotributistas

Los monotributistas quedaron fuera de la asignación de $20.000. Sin embargo siguen recibiendo el complemento mensual para el salario familiar.

Dicho monto es de $1.655 para aquellos que integran las categorías A, B y C. En el caso de la D es de $1.117. Con esta compensación, el pago por hijo es de $10.126 o $8.664, respectivamente.

Consultar liquidación del SUAF

El sitio web de la Anses permite consultar la lqiuidación del SUAF de una forma muy simple. Con la Clave de la Seguridad Social, ellos tienen que ingresar en “Hijas e hijos” y “Mis asiganciones”. Después de elegir el período, el sistema mostrará un detalle del pago.

Allí se puede saber si se están cobrando cuotas de los Créditos Anses. Actualmente dicho programa no está disponible para estos beneficiarios. Sin embargo se siguen cobrando las deudas.

Cabe señalar que en caso de notar algún descuento indhebido, el titular debe reclamar ante el organismo. Se puede hacer el reclamo llamando al 130.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *