Anses: Pasos para saber si se cobra Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social está aplicando cambios a programa sociales. A partir de octubre se pondrá en marcha el Programa Puente al Empleo. Esto generó algunas dudas. En este artículo detallamos los pasos a seguir para saber si se cobra Potenciar Trabajo. Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Desarrollo Social busca que los titulares del Plan Potenciar Trabajo consigan un empleo formal.

Para que esto sea posible, el Gobierno creó el Programa Puente al Empleo con el Decreto 551/2022. Éste entrará en vigencia el 1° de octubre.

Los beneficiarios serán contratados por empresas privadas. Los empleadores recibirán una ayuda en el pago de salarios y una reducción del 100% de las cargas.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que al año se podrá optar por el empleo o volver al plan. Según el considera, todos preferirán la formalidad laboral.

Al ingresar al mercado laboral, el titular pasará a cobrar SUAF. Es decir, Anses ya no le aplicará el descuento de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Pasos para verificar si se cobra Potenciar Trabajo

  • Bajar la aplicación Mi Argentina o acceder a la página oficial.
  • Pulsar en “Mis cobros”.
  • En pantalla se detallarán las prestaciones que el Estado Nacional le otorgó.

Potenciar Trabajo

El Programa Potenciar Trabajo se ha convertido en una de las ayudas sociales más importantes de esta gestión. Los titulares reciben la mitad del Salario mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Como contraprestación se requiere que se presten servicios por 4 horas al día.

Debido a la detección de muchas personas que no cumplen con la contraprestación, se crearon unidades de control. Gracias al trabajo de universidades se está controlando que se cumplan con los requisitos. Como consecuencia se han dado bajas por incompatibilidad con el Plan progresar.

Ante los reclamos generados por las bajas, el Gobierno compatibilizó ambos programas.

Por otro lado, el Gobierno lanzó el Plan Volvé a Estudiar. El mismo propone que los beneficiarios terminen sus estudios primarios y secundarios. También pueden empezar a cursar un terciario.

27 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *