Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Últimos días para solicitar $10.781 extras para AUH en noviembre

La Anses recuerda que estamos en los últimos días para solicitar $10.781 extras para la Asignación Universal por Hijo en noviembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó un trámite para la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo consiste en la entrega del Formulario Libreta, la cual se puede hacer a distancia o presencialmente. A los 60 días de cumplida se liquidan $10.781 extras. Con lo cual quedan pocos días para recibir este plus en noviembre.

Anses retiene el 20% de la Asignación Universal por Hijo con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos.

Mediante la presentación de la Libreta de AUH, se acredita la regularidad escolar, la cual es verificada por la escuela. Además se demuestra que se cumplieron con las vacunas obligatorias y las visitas al médico.

Sesenta días más tarde de cumplido el trámite se liquida el 20% retenido el año anterior. Para aquellas personas que cobraron todo 2021, el extra es de $10.781 por cada menor. Si se cobraron menos meses, el monto del complemento es menor.

Los pagos del dinero retenido se hacen a los 60 días. Con lo cual, aquellos que hagan la gestión antes de fin de mes recibirán este extra en noviembre de 2022.

La fecha límite para hacer el trámite es el 31 de diciembre. Obviamente, se aconseja hacerlo lo antes posible para recibir los fondos lo más rápido posible.

Anses permite llevar adelante la gestión en cualquiera de sus delegaciones sin un turno previo. También es posible presentar el formulario a distancia en su página usando la Clave de la Seguridad Social.

Pasos para Presentar Libreta por Internet

  • Entrar a la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.
  • Hacer clic en el botón «Mi Anses».
  • Identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  • Elegir el hijo y pulsar en «Generar libreta» para bajar e imprimir la Libreta.
  • Presentar el formulario en la institución educativa y el centro de salud para su acreditación.
  • Regresar a la sección «Libreta AUH 2021» para subir el documento.

Monto del complemento para AUH

El monto del complemento anual depende de la cantidad de tiempo que se cobró la asignación. Para aquellos que han percibido esta prestación por 12 meses durante 2021 es de $10.781 por menor.

A causa de las consultas recibidas aclaramos que el descuento hecho este año recién se cobrará en 2023. Con lo cual, quienes empezaron a cobrar la AUH en 2022 deben esperar para presentar el formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *